Ingredientes
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer patatas rellenas a la napolitana.
2. Calienta el horno a 200 ºC.
3. Lava las patatas y sécalas bien. Luego, pínchalas varias veces con un tenedor y colócalas en una bandeja engrasada con el aceite de oliva y hornea durante una hora u hora y media, hasta que estén tiernas. Si tienes poco tiempo, pincha cada patata con un tenedor y envuélvelas en servilletas de papel y cocina en el microondas durante 10-12 minutos a temperatura alta.
4. Mientras cocinas las patatas, calienta un poco de aceite en una sartén y saltea la cebolla picada durante un par de minutos hasta que se transparenten y ablanden. Añade el ajo picado y el pepperoni cortado en trocitos y cocina durante dos minutos.
5, Después, agrega los tomates picados y cocina a fuego lento durante cinco minutos. Sazona con sal y pimienta negra recién molida y añade medio puñado de albahaca
6. Corta las patatas por la mitad, ahuécalas un poco y rellénalas con la preparación anterior, un buen puñado de queso mozzarella rallada y albahaca picada. Lleva al horno precalentado a 180 ºC hasta que el queso se funda.
¿Qué te ha parecido esta receta de patatas rellenas a la napolitana? Deja tus comentarios y visita la categoría Guarniciones para conocer muchas preparaciones más,
Fuente: Placer al Plato
No hay comentarios. :
Publicar un comentario