Por ello, en el día de hoy, vamos a versionar esta receta de bizcocho de yogur a una fitness, sin ingredientes extraños. En vez de harina refinada de trigo, optaremos por almendra y avena molidas. Para hacerlo dulce, lo ideal es usar edulcorante acalórico líquido, un equivalente a, aproximadamente, 100 g de azúcar. Ni hablar de la importancia de emplear yogur de buena calidad, natural 100%.
Prepara un bizcocho de yogur fitness y rellénalo con lo que gustes.
Ingredientes (para 8 personas)
- Huevos (unos 100 g pesados sin cáscara) 2
- Claras de huevo 100 g
- Yogur natural (mejor si es tipo skyr o griego auténtico) 150 g
- Esencia de vainilla 10 ml
- Canela molida (1/2 cucharadita) 2 g
- Edulcorante apto para cocinar (líquido, equivalente a unos 100 g de azúcar)
- Almendra molida 100 g
- Harina de avena 100 g
- Levadura química (impulsor) (2 cucharaditas) 8 g
- Sal 1 g
- Almendras laminadas para decorar (opcional)
- Canela molida extra para decorar (opcional)
Preparación
- Precalentar el horno a 180ºC y preparar el molde tipo plumcake, rectangular, de unos 20 cm de largo. Si lo usamos más grande, nos quedará más bajito y puede afectar al tiempo de cocción. Forrar con papel sulfurizado de hornear, y reservar.
- Colocar en un recipiente mediano los huevos con las claras, añadir el yogur, la vainilla y el edulcorante líquido, si se usa. Batir bien con unas varillas manuales o con batidora, hasta que esté cremoso y denso, con más volumen.
- Aparte mezclar las harinas, la canela, la levadura y la sal, removiendo con unas varillas finas para romper los grumos. Se puede tamizar todo con un colador fino, aunque a veces cuesta pasar la almendra. Echar sobre la primera preparación y combinar con las varillas, con movimientos suaves envolventes.
- Cuando no queden restos secos ni grumos, llenar el molde con cuidado. Añadir por encima almendra laminada cruda, o en cubitos, y canela molida al gusto. Hornear durante unos 40-45 minutos, hasta que esté bien dorado y al pinchar con un palillo en el centro salga solo con pocas miguitas secas.
- Esperar un poco fuera del horno antes de desmoldar. Dejar enfriar por completo sobre una rejilla antes de servir. Guardar ya frío envuelto en una tela limpia, papel de aluminio o plástico film. Si hace mucho calor, conservar en la nevera.
Yogur natural, una opción ideal para este delicioso y fácil bizcocho.
Este bizcocho de yogur es estupendo para el desayuno, merienda o como picoteo entre horas, sobre todo después de haber practicado ejercicio. Es una alternativa saciante y energética, pero muy apetecible también como capricho en la sobremesa con un café o té.
MARIA LAURA LAGO
Fuente: MUI Today
No hay comentarios. :
Publicar un comentario