Esta salsa se utiliza con las carnes ya preparadas a la parrilla, asadas o a la brasa. Es el mejor acompañamiento, y el más clásico para filetes, salchichas y puré de patatas a lo largo del mundo. ¡Busca los ingredientes y comienza ya con la elaboración!
Ingredientes
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas soperas de aceite
- 3 cucharadas soperas de harina de trigo
- 3 tazas de caldo oscuro de carne, que puede ser concentrado de pastillas de caldo o, mejor, un consomé de carne casero
- Sal y pimienta
- Opcional: hierbas frescas, un chorrito de vinagre o de salsa Worcestershire
Elaboración paso a paso
1. Derrite la mantequilla al fuego en una cazuela que tenga fondo. Espera a que la mantequilla tome color dorado. Este detalle es importante, la mantequilla debe dorar para adquirir los aromas que caracterizan a esta salsa.
2. Cuando la mantequilla haya dorado, añade el aceite, da unas vueltas y pon la harina. Bate enérgicamente con unas varillas para que la harina se integre mientras se va tostando. Tendrá un olor dulzón.
3.Ves añadiendo el caldo mientras sigues batiendo la mezcla hasta que esté lisa y brillante.
4. Cocina a fuego lento unos minutos hasta que espese.
5, Prueba la salsa gravy y la sazonas al gusto con sal, pimienta y algún toque personal como unas hierbas aromáticas o un punto de salsa Worcestershire. También le puedes añadir unas gotas de limón o de vinagre balsámico o de vino.
¿Qué te ha parecido esta receta de salsa gravy para carnes y asados? Deja tus comentarios y visita la categoría Salsas para conocer muchas preparaciones más.
Fuente: Placer al Plato
No hay comentarios. :
Publicar un comentario