Varios fueron sus hitos. Sin embargo, “su mérito principal fue el proyecto de transportar y llenar con tierra fértil, cultivable, productiva el lecho del río, todo seco, todo piedra, que cruzaba estéril más de 30 hectáreas de su propiedad en Barrancas, provincia de Mendoza’, relata el libro Finca Flichman Una Historia”, escrita por el periodista y crítico gastrómico Miguel Brascó.
Según la misma fuente, “la idea parecía una locura”. Primero, porque acarreaban la tierra con carros tirados por caballos y carretas de bueyes, no contaban con herramientas eficaces, fuera de los picos y las palas y el dinero brillaba por su déficit. Tres décadas largas tardaron en completarlo. Sin embargo, la noticia cundió y la bodega fue reconocida como pionera en plantar viñedos sobre piedra.”
De su historia se desprende que, “Finca Flichman fue precursora en vinos premium con su línea Caballero de la Cepa en botellas de 750ml, siendo calificado primer vino fino de Argentina y considerada entre las primeras bodegas en hacer mención del varietal en sus vinos.”
También, “fué precursora en el cepaje Syrah trayendo incomparables clones desde Francia. Sus tintos de perfil europeo, en especial DEDICADO y Caballero de la Cepa llegaron a ser constumbre en las grandes cenas del Jockey Club y en las comidas epicúreas de los clubes gourmet”, cuenta Brascó en su libro.
Finca Flichman es una bodega que concentra su negocio en vinos del segmento premium. Los cambios de hábitos y las preferencias del consumidor la impulsan a crear, elaborar vinos de alta gama y consttituir un portafolio Premium de vinos nacionales e importados. Con ello, al estudio del terroir, la expansión de viñedos a nuevas zonas geográficas (Valle de Uco), la práctica de una vitivinicultura sustentable y el desarrollo de la viticultura de microterroir.
Los constantes desafíos para el progreso de la bodega son respaldados por la innovación continua. “Para ello es necesario la aplicación de la tecnología a fin de conseguir mayor calidad del vino, como estrategia de producto”, puntualiza Gastón Lo Russo.
La capitalización de la bodega, por parte de Sogrape, uno de los grupos familiares vitivinícolas más influyentes de Europa, se destinó al proceso de elaboración y productivo a fin de lograr la excelencia en la calidad de los vinos.
“Las constantes inversiones en innovación y tecnología aplicadas a todo el proceso de elaboración son fundamentales para mejorar la calidad de nuestros vinos y la eficiencia productiva. Nos permite alcanzar un alto estándar de calidad y potenciar nuestras exportaciones a más de 60 países”, dice Gastón Lo Russo, CEO de Finca Flichman.
Finca Flichman es una bodega líder de Argentina con una sólida trayectoria en el mercado local como en el internacional. Actualmente la bodega exporta sus productos a más de 60 países bajo las marcas Finca Flichman Roble, Misterio, Caballero de la Cepa y Dedicado. Sus ventas al exterior representan el 70% del volumen.
“Miramos hacia el futuro proponiéndonos crecer con productos de excelencia”, comenta Gastón Lo Russo. “Tenemos todas las condiciones dadas cuidando los recursos naturales que nos ofrece la zona”, sostiene.
En Venezuela, los vinos de Finca Flichman son comercializados por Productos del Sur 1
Fuente: Hostnews
No hay comentarios. :
Publicar un comentario