En el ranking global, Mahou logra el puesto 21 de una clasificación que está especialmente dominada por empresas textiles, tecnológicas, financieras y de distribución, ya que Zara, Movistar y Santander repiten por segundo año al frente de esta clasificación.
La consejera delegada de la división Insights de Kantar, Isabel Almarcha, ha subrayado que Mahou “es una de las cuatro marcas que ha conseguido ese máximo valor de marca”. “Está sobresaliendo, está haciendo las cosas muy bien en este indicador que tiene BrandZ que llamamos ‘love’, y que en definitiva está hablando del vínculo emocional con el cliente, de cómo están trabajando esto”, ha precisado.
El director general de Marketing de la cervecera, César Hernández, ha reconocido que para la marca es una “satisfacción y un orgullo aparecer en ese ‘top 4′”. “Estar entre las mejores marcas de España y hacerlo como la más querida de las cerveceras es, claramente, el mejor de los reconocimientos”, ha indicado.
“Continuaremos trabajando la excelencia e innovaciones de producto, porque es parte de nuestra esencia promover la cultura cervecera y satisfacer los gustos de las personas, sorprendiendo con nuevas propuestas cada año”, ha recalcado Hernández, que ha precisado que la firma seguirá “desarrollando experiencias y vivencias para” los consumidores.
Esta buena valoración de los consumidores en el ámbito de la innovación coincide con la de los expertos internacionales, que también han señalado la calidad y capacidad de innovación de la marca.
De esta forma, nueve de sus referencias, desde la icónica Mahou Cinco Estrellas a las variedades ‘premium’ como Barrica o Maestra han conseguido este 2020 medalla en los concursos cerveceros más prestigiosos, como World Beer Challenge, World Beer Awards o Craft Beer Awards.
Fuente: merca2
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