La alimentación saludable es un estilo de vida en Corea del Sur.
El k-pop ya no es lo único hecho en Corea del Sur que genera furor en el mundo, ahora se puede sumar a la lista de favoritos su comida típica.
Comida coreana. Fuente: (instagram)
La cocina coreana se volvió tendencia gracias a sus múltiples beneficios para la salud, además de sus ricos sabores.
Un plato que se puede reconocer fácilmente como K-food es el kimchi, una mezcla de repollo en fermentación con picante. Su consumo aporta grandes propiedades al organismo.
Dentro de esta dieta alimentaria predominan: los vegetales al vapor, el arroz, muchas infusiones al día, variedades de picantes y el ajo que es el protagonista de todas sus salsas.
Un dato curioso de la comida coreana es que se suelen sumergir en caldo las carnes blancas y rojas, como si se tratara de una sopa.
Además, en cada uno de sus platos evitan las porciones grandes, utilizar la freidora como método de cocción y también el consumo de café a diario.
El estilo culinario coreano también ayuda a poder mantener un peso más estable y controlado, ya que al elegirlo estás eliminando desde los alimentos fritos hasta los carbohidratos más pesados.
Incorporar a tu vida cotidiana la k-food puede generar mejoras en tu cuerpo, tanto por dentro como por fuera. Es por ello que se posiciona como una de las maneras más saludables de alimentarse.
Micaela Durso
Fuente: Minuto E
No hay comentarios. :
Publicar un comentario