El Gourmet Urbano: #JAMON #ESPAÑA #CONCURSOS | Gastronomía y arte se unen en el nuevo Cinco Jotas Cooking Challenge

martes, 24 de noviembre de 2020

#JAMON #ESPAÑA #CONCURSOS | Gastronomía y arte se unen en el nuevo Cinco Jotas Cooking Challenge

La V Edición del concurso que acoge el Basque Culinary Center premiará la creatividad de los alumnos en recetas inspiradas en famosas obra de arte, con el jamón de bellota como protagonista.

La exclusiva marca de jamón ibérico Cinco Jotas se une a la innovación del Basque Culinary Center para dotar de espíritu emprendedor a las nuevas generaciones de la gastronomía.


El reputado centro de estudios culinarios acoge la nueva edición del certamen donde cocineros procedentes de diversas partes del mundo ponen a prueba su talento y originalidad, esta vez con una obra de arte como referencia. 

El jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas será la estrella de los platos, dando forma a interpretaciones gastronómicas de obras relevantes en la historia del arte.

La cocina se ha vuelto una parte importante en la realidad atípica que vivimos hoy en día. Por eso, la reinvención de las experiencias que esta nos ofrece ha variado y ampliado su abanico. Por ello, los finalistas realizarán también una versión sencilla del plato que presenten al jurado, con el objetivo de que los amantes de la cocina puedan reproducirlas en sus casas. El jurado está presidido por el chef Pedro Subijana, que regenta el reputadísimo Akelarre (San Sebastián) junto a Adrián Lonelli (profesor en el Basque Culinary Center), Mitxel Ezquiaga (Diario Vasco) y María Castro (directora de Comunicación de Cinco Jotas. Entre ellos elegirán el ganador entre los seis finalistas, teniendo en cuenta una serie de criterios como la concepción e historia de la receta, la estética y presentación del plato, la armonía entre los ingredientes, la ejecución, donde se valora el gusto, aroma y temperatura, y, por último, la presentación oral del plato al jurado y asistentes. 

Vista exterior de la fachada del Basque Culinary Center.

Durante el transcurso de la final, el plato mejor valorado en las redes sociales de Cinco Jotas recibirá un premio entregado por Ana Iglesias, ganadora de la última edición de Masterchef. Como novedad de este año, los concursantes estarán apadrinados por uno de los finalistas de las últimas ediciones del programa, apoyándolos en la elaboración de las recetas. Los padrinos participantes serán Luna, Alberto, Iván y Andy, de la octava edición, y Ketty, de la séptima.

El ganador del concurso recibirá una beca para un año de estudios en el centro. De esta forma, Cinco Jotas pretende impulsar la formación de nuevas promesas de la gastronomía, a través de un proyecto movido por la ilusión de los concursantes y la experiencia del jurado y los padrinos. Gastronomía y arte se dan la mano para dar vida a nuevos platos que desarrollen y perfeccionen el lado creativo de concursantes y apasionado de la cocina, promoviendo el espíritu vanguardista y dinámico en la experimentación culinaria.

Fuente: Vozpopuli

No hay comentarios. :