Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer el lomo de cerdo asado.
2. Precalienta el horno a 165 ºC.
3. Frota el lomo de cerdo con 1 1/2 cucharadita de tomillo y una cucharadita de cebolla en polvo y otra de ajo en polvo; después se espolvorea con sal y pimienta negra recién molida y coloca el lomo en una bandeja para asar.
4. Lleva al horno precalentado durante 55 minutos.
5. Cuando la carne registre 62 ºC retira del horno y cubre con papel aluminio y dejar reposar durante 15 minutos antes de cortar en rodajas. Utiliza un termómetro de cocina para conocer la temperatura interna del lomo.
Acompañamiento de patatas asadas
Pela y corta algunas patatas en cuartos y colócalas en un recipiente grande. Agrega una o dos cucharadas soperas de aceite de oliva, girasol o maíz y un poco de ajo en polvo, tomillo seco, cebollino picado y sal y pimienta negra recién molida. Asa en otra fuente durante 45-60 minutos o junto con el lomo de cerdo verificando la temperatura correcta para el mismo. Es probable que las patatas se asen primero, por lo que, para que no terminen haciéndose un puré, lo ideal es retirarlas de la bandeja cuando estén listas y continuar con la cocción del lomo de ser necesario.
¿Qué te ha parecido esta receta de lomo de cerdo asado? Deja tus comentarios y visita la categoría Carnes para conocer muchas preparaciones más.
Fuente: Placer al plato
No hay comentarios. :
Publicar un comentario