Si Xàtiva se repuso tras la quema del rey borbón en 1707 "también lo hará después de la crisis" que azota al planeta
homenajes. La nueva La Felipà es una cerveza que recupera la figura del rey Felipe V, colgado cabeza abajo en el museo de Xàtiva como castigo por haber decretado el incendio de la ciudad en 1707.
La nueva «La Felipà».
La firma de Xàtiva dedicada a las cervezas artesana Los Cervecéuticos ha lanzado otro de sus El homenaje, lógicamente, no es al borbón si no al pueblo socarrat que supo sobreponerse a aquella atrocidad, explican desde la marca con sede en la capital de la Costera.
Y sirve como invitación al optimismo para que, contra la pandemia actual, también haya una actitud de recuperación , según explican.
«Esta vez el homenaje a Xàtiva, y la Costera, lo hacemos a través del recuerdo de un fatídico año, el 1707, año que marcó a fuego el carácter como pueblo, y de otro año fatídico, el 2020. Y lo hacemos de la mano de una representación de uno de los sectores más tocados durante la pandemia, la hostelería», explican desde Los Cervecéuticos. Según la firma que dirige José Vicente Jordán, la nueva cerveza «es una IPA [método cervecero tradicional] espectacular, que destaca por su exuberancia, aroma y sabor», según ha añadido el productor.
«El nombre de la cerveza en cuestión, La Felipà, hace un juego de palabras el nombre del rey y con la IPA, precisamente», y «queremos que tenga un simbolismo: Felipe V nos quemó, y nosotros además de darle la vuelta, ahora también lo ahogamos», bromean.
Jordán sitúa toda este serie de homenajes y series limitadas de cerveza al momento actual. «En un momento clave de la lucha frente la pandemia debemos ser capaces de coger fuerzas. Consideramos que no sobran mensajes positivos y lo que haya, son siempre bienvenidos. Más si cabe en vísperas de las navidades y de la llegada del nuevo año», indica. «Por ello, nos ha parecido oportuno recordar la resistencia que opusieron nuestros antepasados y cómo renacieron de las cenizas. Y esta crisis de ahora es el mejor ejemplo posible que podemos dar para darnos cuenta de lo que somos capaces de hacer como pueblo unido». Además, el mensaje positivo para estas vanidades se completa con el eslogan «¡Le daremos la vuelta!». Evidentemente, no a Felipe V sino a la crisis del coronavirus», concluye.
La nueva gama de cervezas de la firma de Xàtiva ya ha iniciado su distribución por los canales habituales con que cuenta, tanto en Xàtiva como en los alrededores.
Cerveza de caqui en homenaje a la comarca de la Ribera
Los Cervecéuticos tiene dos líneas: Beauty y la gama local Edicions Valencianes. Dentro de esta última, acaba de comercializar recientemente una cerveza de caqui como tributo a la Ribera, tal como avanzó semanas atrás este diario. La cerveza de caqui de Los Cervecéuticos utiliza el Kaki de La Ribera «tratado con una técnica natural milenaria japonesa que a día de hoy ya se trabaja en La Ribera», explican. «El producto conseguido es un caqui confitado naturalmente y muy suave. Esto es lo que aporta la suavidad y la amabilidad a esta IPA, apta para todo el mundo», indica la firma de Xàtiva.
«Esta vez el homenaje a Xàtiva, y la Costera, lo hacemos a través del recuerdo de un fatídico año, el 1707, año que marcó a fuego el carácter como pueblo, y de otro año fatídico, el 2020. Y lo hacemos de la mano de una representación de uno de los sectores más tocados durante la pandemia, la hostelería», explican desde Los Cervecéuticos. Según la firma que dirige José Vicente Jordán, la nueva cerveza «es una IPA [método cervecero tradicional] espectacular, que destaca por su exuberancia, aroma y sabor», según ha añadido el productor.
«El nombre de la cerveza en cuestión, La Felipà, hace un juego de palabras el nombre del rey y con la IPA, precisamente», y «queremos que tenga un simbolismo: Felipe V nos quemó, y nosotros además de darle la vuelta, ahora también lo ahogamos», bromean.
La nueva «La Felipà».
Jordán sitúa toda este serie de homenajes y series limitadas de cerveza al momento actual. «En un momento clave de la lucha frente la pandemia debemos ser capaces de coger fuerzas. Consideramos que no sobran mensajes positivos y lo que haya, son siempre bienvenidos. Más si cabe en vísperas de las navidades y de la llegada del nuevo año», indica. «Por ello, nos ha parecido oportuno recordar la resistencia que opusieron nuestros antepasados y cómo renacieron de las cenizas. Y esta crisis de ahora es el mejor ejemplo posible que podemos dar para darnos cuenta de lo que somos capaces de hacer como pueblo unido». Además, el mensaje positivo para estas vanidades se completa con el eslogan «¡Le daremos la vuelta!». Evidentemente, no a Felipe V sino a la crisis del coronavirus», concluye.
La nueva gama de cervezas de la firma de Xàtiva ya ha iniciado su distribución por los canales habituales con que cuenta, tanto en Xàtiva como en los alrededores.
Cerveza de caqui en homenaje a la comarca de la Ribera
Los Cervecéuticos tiene dos líneas: Beauty y la gama local Edicions Valencianes. Dentro de esta última, acaba de comercializar recientemente una cerveza de caqui como tributo a la Ribera, tal como avanzó semanas atrás este diario. La cerveza de caqui de Los Cervecéuticos utiliza el Kaki de La Ribera «tratado con una técnica natural milenaria japonesa que a día de hoy ya se trabaja en La Ribera», explican. «El producto conseguido es un caqui confitado naturalmente y muy suave. Esto es lo que aporta la suavidad y la amabilidad a esta IPA, apta para todo el mundo», indica la firma de Xàtiva.
Fuente: Levante El Mercantil Valenciano
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