Pero con el paso del tiempo una va aprendiendo y ya se que errores cometí para no volver a cometerlos.
Así que esta receta de Banoffee Pie es la definitiva, os voy a dar un super truqui para que cuando cortes tu Pie no se desbarate por completo.
Esta receta la preparé para unos amigos de USA que venían de visita y quedaron encantados, todo fueron alabanzas y no quedaron sobre las migas. Hasta mi hija mayor que no le gusta el plátano no pudo por menos que alabarlo.
La combinación de la galleta y el tofe es espectacular, el plátano le otorga además de sabor una melosidad y frescura impresionante y la nata con poco azúcar es el colofón perfecto para este delicioso Banoffee Pie.
Además es uno de los pasteles más fácil de preparar del mundo, es que no lleva casi nada, así que los más inexpertos pueden hacer este pastel sin problemas y más con todos los truquis que te doy.
Cómo Hacer una Tarta Banoffee Paso a Paso
Ingredientes para la base de galletas:
- 230 gr. galletas tipo digestive
- 115 gr de mantequilla derretida
Utensilios:
Molde desmoldable 18 o 20 cm
Cómo preparar la base de galletas para la tarta banoffee
- Engrasamos muy bien nuestro molde y ponemos un disco de papel en la base, para luego poder desmoldar bien.
- Picamos las galletas en un robot de cocina y le añadimos la mantequilla fundida, forramos con esta mezcla todo el molde, hasta arriba, teniendo cuidado de que tiene el mismo grosor más o menos por todos lados.
- Llevamos al frigo dos horas para que se enfríe lo suficiente como para poder desmoldarla.
- Cuando haya pasado esas dos horas para que se enfríe la galleta, empezamos a hacer nuestro relleno.
Ingredientes para el relleno de la banoffee Pie:
- 80 gr de mantequilla
- 80 gr de azúcar moreno
- 380 gr de leche condensada
- 2 hojas de gelatina
- Una pizca de sal
- 3 plátanos medianos, no muy verdes.
Cómo preparar el relleno de la tarta Banoffee:
- Pon en remojo las hojas de gelatina, recuerda ponerla en agua fría para que no se disuelva antes de tiempo.
- Ponemos en una olla al fuego el azúcar moreno y la mantequilla hasta que se haga un caramelo.Tienes que notar como se funde el azúcar y se integra con la mantequilla.
- Si lo tienes más tiempo harás un caramelo más oscuro y un poco más amargo, si lo dejas menos tiempo tendrás un caramelo más claro, menos amargo pero con menos sabor también
- Una vez que lo tengas en el punto que quieres, añade la pizca de sal y acto seguido la leche condensada.
- Dejamos que hierva y reduzca un poco, durante un minuto o dos a fuego medio.
- Este punto es importante, si no reduce lo suficiente, al cortar la tarta se nos desbaratará entera, pero si te pasas, el tofe quedará demasiado duro y se pegará a los dientes
- Tiene que quedar una textura espesa que al dejarla caer con una cuchara caiga densa como la miel, se pliegue sobre si misma y tarde unos segundos en desaparecer
- Pero que no cunda el pánico, para ayudarte a encontrar las textura adecuada, vamos a usar las dos hojas de gelatina
- Una vez que haya reducido el tofe apartamos del fuego dejamos templar 5 minutos y añadimos las hojas de gelatina muy bien escurrida, mezclamos con la ayuda de una lengua de cocina, hasta que se haya disuelto de todo.
- Si de todas formas, consideras que está demasiado espesa la mezcla, siempre puedes añadir un chorrito muy pequeño de nata, para aligerar.
- Y si consideras que con dos hojas de gelatina no tendrías suficiente, puedes añadir otra más, previo remojo y sin olvidar que el tofe tiene que estar caliente para que se disuelva la gelatina.
- Rellenamos la base de galletas con el tofe caliente pero un poco atemperado y llevamos inmediatamente a la nevera, si esperamos mucho para guardar el pastel en la nevera, el calor de la crema derretirá la mantequilla de la base de galletas y tendremos un problema.
Ingredientes para el topping de la tarta:
- 250 gr de nata para montar (35% de materia grasa como mínimo) o nata vegetal
- 2 cucharada de azúcar glas
- Chocolatinas tipo twix (opcional)
Montaje de la Tarta Banoffee:
- Cuando hayan pasado unas dos horas o mas, cortamos en rodajas los plátanos o si quieres puedes picarlos en cubitos pequeños, si lo haces así el corte será más limpio, la nata se introducirá por los huecos y al cortar no se desplazarán los trozos de plátano.
- Rociamos los plátanos con limón para que no se oscurezcan.
- Los disponemos sobre el tofe y montamos la nata.
- Recuerda que tanto la nata como el bol y las varillas deben estar bien fríos para que no tengas problemas al montar la nata. También puedes utilizar nata vegetal, se monta rapidísimo y es mucho más estable que la nata tradicional
- Cuando empiece a montar añadimos las dos cucharadas de azúcar glas y terminamos de montar.
- Colocamos sobre la tarta y extendemos con la ayuda de una espátula acodada.
- Picamos las chocolatinas y decoramos la tarta con todo el arte del mundo.
- Y ya tienes listo un postre de 10 que hará las delicias de todo el mundo, espero que lo disfrutes mucho y que lo hagas para celebrar algún momento especial en tu vida.
¡Dale al play y mira cómo preparamos nuestra deliciosa Banoffee!
Fuente: My Karamelli
No hay comentarios. :
Publicar un comentario