©El Gourmet Urbano |
¿Cómo tomar café y dormir bien?
Cada persona es distinta, por eso la ingesta adecuada de café para dormir sin problemas varía de unos a otros. "Los amantes del café no podemos vivir sin nuestra bebida favorita, por eso hemos buscado la fórmula perfecta para disfrutar de él sin que nos quite el sueño". "La clave empieza por conocerse a uno mismo y partir de ahí, seguir estas pautas", explican desde Kaiku Caffè Latte.
Conocer el nivel de sensibilidad a la cafeína
La cafeína es una sustancia que afecta en mayor o menor medida a unas personas que a otras. Hay quienes desarrollan una dependencia a ella, y los hay que tienen tolerancia a la cafeína, por lo que su umbral máximo estará por encima de las personas más sensibles a ella. "La cafeína es una xantina que se encuentra naturalmente también en el té y el mate. Consumirla inhibe los receptores de nuestro cuerpo que se encargan de administrar los ciclos de sueño y vigilia. En el caso de las personas muy sensibles a la cafeína, con un café diario tendrán los efectos estimulantes para toda la jornada. En cambio, quienes hayan ido desarrollando una tolerancia a la cafeína podrán permitirse el consumo repetido sin que esto les afecte para dormir", concluyen.
Acompasar el café a los ritmos circadianos
Dependiendo del ritmo circadiano, lo que ingieras a una hora tendrá un efecto u otro. Los expertos indican que lo ideal sería tomarlo dos horas después de despertarse, cuando los niveles de cortisol desciendan.
No sobrepasar la dosis diaria recomendada
El consumo diario de café no debería exceder unos límites. La dosis de café diaria para alguien con consumo moderado se establece entre 100 y 300mg de cafeína. Según los expertos, 500 mg de cafeína sería la cantidad diaria máxima. "Por encima de dicha dosis, los beneficios del café pueden transformarse en problemas que derivan en trastorno del sueño, hiperactividad, dolor de cabeza o incluso alteraciones del ritmo cardíaco".
Alternar tipos de café con más o menos carga de cafeína
"Dependiendo de la variedad del café o de la cantidad que contiene cada taza que tomes, tu dosis de cafeína es mayor o menor. Si te encanta el café pero no quieres tener un subidón cada vez que lo bebas, una solución es alternar entre espresso, con leche, e incluso latte macchiato, que es la versión con menos cantidad de café y más de leche".
Fuente: infobae
No hay comentarios. :
Publicar un comentario