● Estar siempre hidratados: Consumir al menos dos litros de agua al día nos permitirá estar correctamente hidratados. Podemos consumirla también en sopas o algunas infusiones, como el té. Evita el consumo de gaseosas, jugos envasados o bebidas deportivas.
● Frutas y verduras: Incluye dos raciones de frutas y verduras en el almuerzo y cena. Si la inflamación en la garganta no te permite deglutir bien, puedes reemplazarlos por puré de verduras o mazamorra de frutas.
● Carnes y proteínas: Además de consumir carnes rojas, pollo y pescado, es recomendable consumir sangrecita y vísceras. Estas últimas nos brindarán proteínas de calidad y hierro. Prepáralas salteadas, en guiso o a la plancha. Evita el consumo de embutidos
● No olvidar las menestras: Si no te agradan mucho comerlas como parte de un guiso, puedes incluirlas en sopas o ensaladas. Cómelas al menos 2 veces por semana, pues su alto aporte de vitaminas, fibra y hierro de origen vegetal reforzarán tu sistema inmune.
● Qué evitar: Los alimentos rápidos, la pastelería o los alimentos precocidos no deben ser parte de tu dieta. Su consumo podría favorecer el desarrollo de enfermedades como la obesidad o la diabetes, lo que podría empeorar tu proceso de mejora del coronavirus.
Alimentos frescos
En medida de lo posible, consume alimentos frescos y naturales. Agrega también semillas o frutos secos, así como lácteos bajos en grasa. Productos como el yogurt bajo en grasa, te permitirá tener una dieta más variada y agradable.
Fuente: inforegion.pe
No hay comentarios. :
Publicar un comentario