El tradicional ponche español presenta deliciosas rodajas de fruta flotando en una base de vino. Añade un poco de azúcar y un poco de brandy, y estarás listo para disfrutar de un pequeño sorbo de cielo.
La cuestión es que, aunque la receta de la sangría roja es bastante básica, hay muchas formas diferentes de crearla. Todo el mundo parece tener su propio método para seleccionar el vino, en primer lugar. A algunos, como Regine T. Rousseau, fundadora de la empresa de marketing y eventos de vinos y licores Shall We Wine, les gusta empezar con un vino de calidad: "Nada demasiado caro, pero algo que beberías de todos modos", dice. "He oído a gente decir 'quiero un vino barato'. ¿Por qué ibas a hacer eso? No te gastes 100 dólares en un vino para una sangría, pero definitivamente usa un vino bueno y de calidad".
Pero Maria C. Hunt, periodista especializada en vinos, educadora y autora de The Bubbly Bar: Champagne and Sparkling Wine Cocktails for Every Occasion, dice que "la sangría es una forma estupenda de utilizar un poco de vino sobrante, o un vino nuevo que has probado, pero del que no te has enamorado del todo".
Básicamente, su base vinícola es bastante flexible. Sin embargo, hay que tener en cuenta una cosa, según Rousseau: querrás algo seco: Ese vino equilibrará el dulzor y todos los demás ingredientes", dice. De lo contrario, tu sangría podría tener un sabor demasiado dulce y llevarte de vuelta a tus días universitarios de sangría roja embotellada de la tienda de la esquina.
Una vez que el vino esté en su interior, es conveniente utilizar frutas que añadan textura a cada copa: "Mézclalas, desde las crujientes manzanas rosas hasta los firmes mangos y cítricos", dice Rousseau. También puedes poner la fruta en remojo en brandy o ron e infundir un condimento como canela, romero o tomillo, antes de añadirla a la bebida, dice.
A continuación, viene la parte azucarada: "Normalmente, una sangría incluye algún edulcorante, ya sea azúcar o refresco de limón", dice Hunt, "pero la forma de hacer la tuya es una cuestión de preferencia personal"."Y, si realmente quieres que tu sangría destaque, deberás prepararla al menos un par de horas antes de servirla (o de beberla tú mismo), dice Hunt. "Eso da tiempo a que las especias liberen sus sabores y a que la fruta absorba parte del vino y los licores", añade.
Pero, por supuesto, todo comienza con la estrella del espectáculo: el vino (que, en la mayoría de los casos, puede pedir directamente a su puerta. ¿Tiene una suscripción de vinos? Mejor aún). Los expertos aseguran que estos son algunos de los mejores vinos tintos para la sangría de verano.
1. Rioja
El Rioja se elabora en realidad a partir de una mezcla de uvas, entre ellas la Tempranillo, dice Rousseau. El vino tiene un sabor ligeramente picante con algunos matices de cereza que lo convierten en un buen equilibrio para la fruta.
2. Garnacha
La garnacha es un vino de cuerpo medio que tiene un poco más de alcohol que otros. También va de seco a semidulce, dice Rousseau.
3. Mezcla roja de California
Una mezcla de tintos suele tener varios sabores diferentes, como la cereza, la ciruela, el cedro y la vainilla, y todos ellos tienen un sabor increíble en la sangría. Hunt es un fanático de éste.
4. Gamay Noir
Este tipo de tinto es de cuerpo ligero y de sabor súper similar al Pinot Noir. Si quieres gastar un poco más, Hunt sugiere este Gamay Noir del valle de Willemette, en Oregón.
5. Tempranillo
El tempranillo es un vino español de gran cuerpo elaborado con uvas negras. Suele tener matices afrutados, como la cereza y la frambuesa.
6. Pinot Noir
Fuente: Estar Guapas
No hay comentarios. :
Publicar un comentario