Nuestra receta de sangría casera está elaborada con vino tinto (porque si no no podría llamarse así) y frutas de temporada, tanto en forma de zumo (naranjas, limones), como en trocitos para aportar su sabor (melocotones y manzanas). Además te damos todos los consejos y trucos para saber cuanto tiempo dejarla en reposo, cómo enfriarla y conservarla, de qué forma disolver el azúcar y qué otras frutas puedes utilizar.
Ingredientes para preparar sangría casera (1,5 litros):
- 1 botella de vino tinto joven de 750 ml.
- 2 melocotones.
- 1 manzana.
- 3 naranjas de zumo (también puedes emplear 2 naranjas y 1 limón, al gusto).
- 1/2 rama de canela.
- 1 lata (330 ml) de gaseosa (es opcional, pero le queda muy bien).
- 2 cucharadas soperas de azúcar.
- 2 cucharadas soperas de agua.
Preparación, cómo hacer la receta de sangría casera:
- Exprime las naranjas, cuela su zumo y ponlo en la jarra o recipiente donde vayas a servir la sangría.
- Incorpora también el vino tinto.
- Pela la manzana, descorazónala, córtala en cuadraditos y échalos a la jarra.
- Haz lo mismo con los melocotones: pélalos, quítales el hueso, córtalos en cuadraditos y ponlos también en la jarra.
- Añade también la rama de canela.
- Ahora vamos a preparar un pequeño almíbar. Simplemente se trata de diluir el azúcar para que al añadirlo a la jarra se disuelva perfectamente y no quede posado en el fondo. Para ello pon en un cazo el azúcar y el agua a fuego medio unos minutos hasta que se disuelva el azúcar. Añádelo a la jarra y remuévelo todo bien.
- Ahora déjala reposar a temperatura ambiente un par de horas, para que los sabores se fusionen y el vino tome todo el sabor de la fruta. Si vas a consumirla más de dos horas después de haberla preparado, entonces después de esas dos horas de reposo deberás meterla en la nevera hasta el momento de servirla.
- Cuando vayas a servirla, puedes ponerle la gaseosa, y para enfriarla pero que no se agüe lo mejor es poner hielo directamente en los vasos de los comensales y verter en ellos la sangría para que se enfríe.
Tiempo: 15 minutos más 2 horas de reposo
Dificultad: fácil
Sirve y degusta:
Tras las 2 horas de reposo, la sangría está lista para servir. Como te hemos comentado, justo antes de servirla puedes incorporar gaseosa, lo que hará que tenga burbujas y resulte más suave. Y para enfriarla, nada mejor que el hielo en el último momento.
Si te sobra sangría o la vas a consumir más tarde de las 2 horas de reposo, mantenla en la nevera con todas las frutas. Es una bebida de lo más refrescante con un sabor afrutado riquísimo, y por tanto perfecta para el verano, tanto en aperitivos como acompañando comidas y cenas, está de… ¡escándalo!
Variantes de la receta de sangría casera:
Puedes cambiar la cantidad de azúcar a tu gusto, o incluso no añadirle ninguno, estará rica igualmente. Sobre todo plantéate no añadirle azúcar si las frutas que has utilizado estaban bastante maduras, ya que aportarán su propio azúcar.
También puedes añadir otras frutas de temporada, como plátano (pero si añades plátano, que no esté maduro), peras o albaricoques.
Fuente: Recetas de escándalo
No hay comentarios. :
Publicar un comentario