El Gourmet Urbano: #SALSAS 🥣 | 10 salsas deliciosas para dipear

domingo, 16 de mayo de 2021

#SALSAS 🥣 | 10 salsas deliciosas para dipear

Con estas diez salsas podrás innovar y dar nuevos sabores al dipeo.

Te proponemos nuevas ideas con las que disfrutar dipeando, el picoteo de untar convertido en el aperitivo de moda
Te traemos las 10 mejores salsas para dipear ya que en la gastronomía se disfruta mucho untando y puede ser que, por ello, se haya popularizado tanto el dipeo. Hablamos de un anglicismo que, para quien no lo conozca, hace referencia a untar comida en salsas para después comerlas.

Así, dipear es una forma de picoteo o de tomar el aperitivo que por la sencillez de su elaboración y la comodidad de su consumo ha ganado muchos adeptos.
¿Con qué dipear?

Pero, ¿con qué dipear? Si bien es cierto que los nachos son el alimento más habitual y comercializado en este ámbito, son muchas las variables que pueden llevarse a cabo. Se puede optar por opciones 'healthy' como palos de verdura (zanahoria, pimiento, apio, etc.) u otras no tan saludables como galletas saladas o patatas fritas. Para llevar a cabo el dipeo el pan también es un alimento muy socorrido, en sus diversas formas como picos o flautas, tortitas, tostadas o, simplemente, trozos de pan.

Se puede dipear con nachos, patatas fritas, picos, etc. aunque también existen opciones saludables como los palitos de verdura

Respecto a las salsas, las más habituales son los básicos como kétchup, mostaza, mayonesa; y también otras más elaboradas como guacamole, hummus o salsa brava.

Sin embargo, a continuación, te proponemos diez salsas con las que podrás innovar y darle nuevos sabores al dipeo:

  • Salsa de cangrejo: similar a la txaka, consiste en una salsa batida a base de palitos de cangrejo y mayonesa o queso crema.
  • Crema de aguacate con yogur: se trata de una alternativa al guacamole que consiste en mezclar el aguacate con yogur griego. Se puede añadir unas gotas de limón o caldo para un sabor extra.
  • Salsa de zanahoria y nueces: de triturar estos dos ingredientes con ajo, comino y aceite de oliva nace una auténtica delicia.
  • Mutabbal: es un puré fresco y exótico de origen libanés y sirio, también conocido como 'baba ganoush'. Su ingrediente principal es la berenjena asada, al que se le añade zumo de limón, ajo, pimienta y salsa tahini.
  • Hummus de remolacha: si no quieres renunciar al sabor de esta clásica salsa a base de garbanzos, te proponemos innovar añadiendo remolacha hervida.
  • Salsa de mejillones: basta con batir mejillones en escabeche con queso de untar para lograr un auténtico manjar.
  • Paté de salmón ahumado: esta deliciosa salsa con la que se nos hace la boca agua solo necesita pasar por la batidora el salmón con queso crema y unas gotas de limón.
  • Salsa de sardinillas: el pescado da mucho juego y en esta ocasión, proponemos mezclar sardinillas con yemas de huevo duro, cebolleta picada y queso crema.
  • Olivada: con la reina del aperitivo, la aceituna, podemos elaborar una gran salsa. Solo se necesita batir aceitunas negras con aceite, romero y ajo.
  • Paté de castañas: una opción muy nutritiva que puedes hacer con castañas hervidas, cebolla, ajo, vino blanco dulce, sal, pimienta, aceite y salsa tahini.
Fuente: Diario Vasco

No hay comentarios. :