Pexels |
Ambas bebidas aportan cafeína, aunque de forma distinta. ¡Estos son los beneficios de cada una de ellas!
Si tienes dificultades para ponerte en marcha por las mañanas sin una taza de café de por medio, ciertamente no estás sola. Dado que es una bebida tan consumida en todo el mundo, durante las últimas décadas se ha estudiado mucho sobre el café, para conocer si es realmente saludable o si existe una mejor manera de obtener esa dosis de energía que se necesita por la mañana. Y podría haberla… ¡en el matcha!
El matcha es un tipo de té verde en polvo hecho de hojas pulverizadas de la planta Camellia sinensis (cultivada principalmente en Japón), que es el mismo arbusto que produce las hojas que se utilizan tanto para el té verde como para el té negro. El matcha generalmente se reconoce como una forma de té verde, donde el polvo se mezcla con agua caliente o leche, de forma forma concentrada. El matcha es considerado uno de los tés verdes más aromáticos. Es la única bebida en la que las hojas verdes de los arbustos de té se consumen como parte de la bebida en lugar de infundirse en agua caliente. Y aquí viene lo más interesante… aunque el café tiene una cantidad significativamente mayor de cafeína por taza que el matcha (unos 100mg del café por unas 30mg del té matcha), la cafeína del té mantiene sus efectos en el organismo durante unas 6 horas, mientras que la del café sólo dura un par de horas.
Esto es debido a que el té matcha contiene un aminoácido que ayuda al cuerpo a procesar la cafeína de una manera diferente proporcionando al organismo un impulso de energía menos nervioso y más sostenido, sin una caída al final como la del café. ¿Entonces, qué bebida es más saludable, o más eficaz para combatir el cansancio? Estos son los beneficios de cada una de ellas.
Pexels |
Beneficios para la salud del café
El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo y ha sido objeto de numerosas investigaciones. Es una bebida elaborada a partir de granos de café tostados, que son las semillas de bayas de ciertas especies de la planta Coffea. Varios estudios han sugerido que el café puede ofrecer varios beneficios para la salud, que incluyen:
- Enfoque y función cognitiva mejorados.
- Inflamación reducida.
- Riesgo reducido de ciertos tipos de cáncer.
- Riesgo reducido de diabetes.
- Presión arterial reducida.
- Mayor fuerza y rendimiento atlético.
El café es una bebida a base de plantas y, como tal, contiene antioxidantes, vitaminas y minerales que pueden ser beneficiosos para la salud. Sin embargo, su consumo en exceso puede producir diarrea, dolores de cabeza, imsomnio o ansiedad.
Beneficios para la salud del té matcha:
El te matcha contiene L-teanina, un aminoácido que le da su sabor único y que crea un pico de energía más tranquila y sostenida. También puede ayudar a estimular la producción de serotonina, un neurotransmisor, que mejora el estado de ánimo. Estos son sus beneficios:
- Energía aumentada y sostenida.
- Enfoque mental mejorado.
- Sueño mejorado.
- Relajación mejorada.
- Función cognitiva mejorada.
- Mejora la función del sistema inmunológico.
- Presión arterial reducida.
- Aumento de la producción de niveles de serotonina.
- Inflamación reducida.
- Riesgo reducido de cáncer.
Cristina Cañedo
Fuente: Revista Mía
No hay comentarios. :
Publicar un comentario