Café y té matcha |
El té matcha y el café comparten características, aunque las propiedades del té verde multiplican los beneficios para la salud
En la ajetreada vida laboral del siglo XXI muchas personas necesitan su particular taza de café cada mañana para afrontar la jornada de trabajo con energía. Incluso muchas de ellas precisan de varias tazas durante el día. Sin embargo, existen sustitutivos naturales del café como el té matcha.
En este sentido, cabe destacar que muchas personas sienten una auténtica dependencia del café durante el día a día. Es decir, ‘no pueden vivir’ sin su taza de café diaria para desarrollar la jornada laboral.
Si bien, el té matcha se ha convertido en los últimos años en un sustitutivo perfecto del café. Este té verde de origen oriental tiene la misma capacidad estimulante del café y además aporta importantes beneficios al organismo.
Principales similitudes del café y el té matcha
La principal similitud entre el café tradicional y el té matcha es que ambos contienen importantes dosis de cafeína; la cual aporta esa energía y capacidad estimulante. Sin embargo, cabe destacar que en este apartado destaca por encima el café.
Té matcha
Concretamente, una taza al uso de café aporta aproximadamente entre 100 y 150 miligramos de cafeína. Por su parte, una taza de té matcha aporta en torno a 30 mg de cafeína. Por lo tanto, si lo que buscamos en un buen chute de cafeína, la bebida más recomendable para estos casos es una buena taza de café.
Una de las ventajas de la cafeína en el té matcha es que proporciona al organismo una estimulación nerviosa más regular y sin una caída final. Es decir, el cuerpo no procesa de la misma forma la cafeína del café que la que contiene el té matcha.
Además, el té matcha proporciona otros elementos saludables para la salud como fibra, vitamina C y vitamina A. Este sería un punto positivo de este té verde de origen oriental.
Beneficios del café
El efecto de la cafeína del café es inmediato. Ofrece ese choque de energía que a veces necesitan las personas para activarse y ser más productivos en la jornada laboral. Mientras que la estimulación del té matcha es más progresiva.
Café
El café es además uno de los alimentos más consumidos del mundo. Aparte de la cafeína, en una sola taza incorporamos al organismo importantes dosis de vitamina B2, potasio, niacina, manganeso o vitamina B5.
Los expertos recomiendan no sobrepasar los 400 mg de cafeína diarios. Entre 2 y 5 cafés a lo largo del día, dependiendo de la cantidad de café utilizado.
Si bien, recientemente se ha desmentido uno de los mitos más arraigados en torno al café. Y es que el consumo de café no provoca un riesgo de hipertensión, tal y como creen muchas personas. Así, lo han demostrado diferentes estudios al respecto.
Beneficios del té matcha
Ambas bebidas tienen un sabor totalmente diferente. Pero además, también cuentan con elementos nutritivos bastante distantes entre su composición. Si bien los beneficios para la salud de consumir habitualmente té matcha son numerosos:
- Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
- Idóneo para eliminar líquidos.
- Ayuda a adelgazar.
- Aporta vitalidad.
- Reduce el colesterol malo.
- Contribuye a mejorar la salud de la piel: Frena el envejecimiento, favorece la conservación de colágeno, reduce la inflamación, limita la piel grasa y protege frente a agentes externos.
- Combate el estreñimiento.
- Ayuda a eliminar el estrés.
Centrándonos en el ámbito laboral, el té matcha aporta energía, mejora la concentración, reduce el estrés y estimula gran energía para encarar el día.
Si eres de los que no puede vivir sin su taza de café diario, prueba con el té matcha, ya que sus beneficios para la salud son múltiples y además también sentirás la energía propia de la cafeína de este característico té verde.
Alejandro Perdigones
Fuente: tododisca
No hay comentarios. :
Publicar un comentario