Los 10 postres venezolanos más tradicionales y deliciosos |
1. Jalea de Mango:
Se prepara con mangos pintones – término que se usa para el mango que apenas empieza a madurar – y azúcar, el resultado es una jalea firme o manjar con un acidito sabroso. El sabor y la consistencia dependerá del tipo de mango que se use.
2. Dulce de Lechosa:
Se sirve sobre todo en diciembre, acompañando las delicias gastronómicas tradicionales de esa época. Se trata de láminas de lechosa verde cortadas y cocidas en un almíbar hecho con papelón o azúcar. Se conservan perfectamente en envases de vidrio, y por ello en muchos casos suele ser un presente para los amigos o familiares.
3. Arroz con leche:
Un postre tradicional que se dice viene de Europa. Los principales ingredientes son el arroz, el azúcar y la leche. Aunque existen variantes con leche condensada, con leche de coco (llamada arroz con coco), con un toque de cítrico o de canela en polvo.
4. Papitas de leche:
Delicadas y suaves bolitas hechas a base de leche y azúcar, adornadas con un clavito de olor. Estas dulces tentaciones se preparan desde antaño en nuestro país.
5. Dulce de leche:
Es una masa de textura suave que se puede cortar en rebanadas y su sabor es único. El que se hace en Coro es muy famoso. Algunos son de leche de cabra, aunque en su mayoría son de vaca. Hay otra versión con leche cortada y limón, que se coce en azúcar hasta que se forman grumos en almíbar. Se aromatizan con canela y clavos. Delicioso.
6. Quesillo:
Se dice que es la versión venezolana del Flan, aunque su textura es diferente porque se le agregan las claras y las yemas del huevo. Es muy fácil de preparar y su sabor es inigualable. Es el acompañante ideal de la torta y la gelatina en los cumpleaños. Debe su nombre a los agujeros tan particulares que lo asemejan a un queso suizo. Existen versiones con chocolate, coco, café, auyama, piña, entre otras.
7. Golfeados:
Los golfeados son unos pancitos enrollados en forma de caracol. Originarios de la Región Capital del país, que sin duda, se han convertido en uno de los dulces más apreciados por los venezolanos. Están rellenos de papelón rallado y queso, aromatizados con anís en especie, enrollados en forma de caracol y horneados. Se pueden comer también con queso de mano.
8. Bocadillos de guayaba, plátano o naranja:
Los bocadillos de frutas son unas pequeñas conservas azucaradas, usualmente en forma de rectángulos, que se pueden comer de a “bocado”. Realizados con la pulpa cocida y molida de alguna fruta o hasta de una verdura, se les agrega la misma cantidad de azúcar granulada en peso.
9. Huevos chimbos:
Típicos del Zulia. Se trata de unas masitas esponjosas hechas con amarillo de huevo batido, con un toque de licor, y embarradas en almíbar. Para muchos era impensable que el huevo pudiera convertirse en dulce, y denigraban este postre; por esa razón se utilizó el término chimbo, que significa falso.
10. Polvorosas:
Ricas galletitas preparadas con harina y manteca que se deshacen en la boca; de allí su nombre. Se prepara desde la época de la colonia. Suelen tener una crucecita arriba, lo cual es un secreto para que no se abomben al hornearlas.
Fuente: https://www.latiendavenezolana.com/blogs/tienda/10-postres-venezolanos-tradicionales-y-deliciosos
Vía: refrinox
No hay comentarios. :
Publicar un comentario