La receta de Leo Clavijo, chef de Ville Saint Germain Apart Hotel, Spa & Golf @villesaintgermain para hacerlos bien caseros tienen todo el sabor de la receta original, con toques gourmet (como se ven en la foto gentileza de Catalina Mielke). Seguí el paso a paso para hacer esta confitura exquisita. Aunque se hacen muy rápido, considerá que la masa tendrá que descansar 1 hora en heladera.
Relleno y cobertura
Ingredientes para 6 porciones
Relleno y cobertura
- Ricota, 800 g
- Azúcar rubia, 30 g
- Ralladura naranja, 1/2 u
- Ralladura de lima, 1/2 u
- Chocolate rallado, 25 g
- Azúcar impalpable, 120 g
- Pistachos, 50 g
- Nueces, 50 g
- Almendras, 50 g
La masa
- Huevos, 2
- Yemas, 6
- Harina 0000, 400 g
- Sal, 1 cucharadita
- Aceite de oliva, 1 cucharadita
- Aceite vegetal, c/n para freír
Preparación
- Mezclar en un bol, la ricota, el azúcar, la ralladura de naranja, la lima, el azúcar impalpable y el chocolate rallado. Integrar todos los elementos y llevar a la heladera 1 hora.
- Para el armado: paciencia. Estirar la masa y cortar en forma de círculos. Enrollarlo en un tubo de acero y llevarlo a freír hasta que la masa tome buen color.
- Dejarlos enfriar y con el relleno en una manga ir llenando los cannolis, de a uno, por ambos lados.
- Decorar los extremos con los frutos secos picados y espolvorear con azúcar impalpable.
Tip
Para que la forma de los cannoli quede perfecta se pueden usar los moldes cilíndricos de cannoli que venden en los bazares gastronómicos.
La ricotta del relleno tiene que quedar bien firme: conviene drenarla en un colador o en un filtro de café de tela, durante la noche (siempre conservándola en la heladera), así perderá el agua y tomará más consistencia.
Fuente: La Nación
No hay comentarios. :
Publicar un comentario