El Gourmet Urbano: #TECNICASDECOCINA #PESCADOS🎣 | Cómo freír pescado

domingo, 25 de julio de 2021

#TECNICASDECOCINA #PESCADOS🎣 | Cómo freír pescado

Imagen: whatsontauranga.com

El pescado frito es una de las alternativas más populares y deliciosas para consumir este alimento, y aunque sabemos que no es la opción más saludable, siempre resulta ideal si nos apetece variar un poco y darnos un gusto. Sin embargo para que el pescado frito quede realmente delicioso y crujiente hay que seguir algunas recomendaciones que te ayudarán a conseguir una porción jugosa y llena de sabor. En unComo.com te explicamos cómo freír pescado correctamente.

Pasos a seguir:

  1. Lo primero que es bueno tomar en cuenta a la hora de freír pescado es el tipo de pez que elegimos. Aquellos pescados muy ricos en aceites grasos, como el salmón, el atún o la sardina no suelen quedar muy bien fritos, pues el resultado será un plato que se sentirá demasiado aceitoso en el paladar, aunque todo es cuestión de gustos.
  2. Entre los pescados que suelen ser propicios para freír encontramos la merluza, el mero, el bacalao, el calamar, el lenguado o el róbalo. Este tipo de alternativas son ideales por su consistencia y por tratarse de pescados magros que, combinados con el aceite, van muy bien.
  3. Una vez que hayas escogido el pescado que deseas freír, resulta muy importante secarlo bien antes de freírlo, pues resulta importante que los ingredientes que usemos para la cubrir el pescado queden bien adheridos, mezclándose con el sabor del alimento.

Para freír pescado podrás usar la técnica del rebozado o del empanado, cualquiera de las dos va muy bien. ¿Sabes cómo hacerlo?, te explicamos con detalle:

  1. Rebozar: para ello necesitarás huevo batido y harina previamente condimentada con sal, pimienta o las especias deseadas. Pasa el pescado por el huevo y luego por la harina hasta que quede bien cubierto. Ya estará listo para freír.
  2. Empanar: es el mismo procedimiento, pero en lugar de harina se usa pan rallado. algunas personas prefieren añadir al empanado también harina, en este caso el pescado debería sumergirse en huevo, luego en harina y después en el pan rallado. Si eliges el empanado se recomienda dejar el pescado en la nevera por 15 minutos antes de cocinarlo, de esta forma el pan se adherirá mejor y el resultado final será mucho más delicioso.
  3. Se recomienda freír el pescado en una sartén con abundante aceite de oliva (o el que prefieras) muy caliente. Hazlo siempre a fuego medio, pues si el fuego está muy alto corres el riesgo de que el empanado o rebozado se queme pero el pescado no se cocine bien.

Una vez que el pescado esté dorado por ambas partes, retira del aceite cuidadosamente y coloca en un plato o fuente con papel absorbente para que absorba el aceite y quede mucho más seco y delicioso. ¡Listo!, en sencillos pasos podrás disfrutar de un delicioso pescado frito.

Débora De Sá Tavares

No hay comentarios. :