La crema de caramelo combina el sabor suave de la crema pastelera con el especial toque de un caramelo hecho en casa. Sirve para rellenar tortas y tartas y hasta para servir como postre en un vaso con vainillas o galletitas de chocolate.
La crema de caramelo es una receta antigua, que el mundo de la pastelería está redescubriendo. Se parece a un postre, y su textura suave la hace perfecta para tortas, tartas... La vas a amar. Puedes combinarla con nueces, chocolate, merengues frutas o lo que quieras.
Ingredientes para obtener 700 cc de crema:
- 700 cc de leche entera
- 250 grs de azúcar
- 600 cc de agua
- 1 pizca de sal
- 100 grs de fécula de maíz
- 200 grs de manteca sin sal
Cómo se prepara la crema de caramelo
- Poner en una ollita la leche con la fécula previamente tamizada, integrar y reservar.
- Poner el azúcar en una sartén a fuego bajo, para hacer el caramelo, Tener calentando también los 600 cc de agua. Una vez que el caramelo tome color dorado, apagar el fuego del fuego y con mucho cuidado integrar el agua hirviendo. Cuando caiga el agua, hará burbujas y estas explotan por lo que se debe trabajar rápido, removiendo sin quemarse.
- Cuando haya integrado el agua. se vuelve a colocar el caramelo al fuego y y se agrega la manteca en trocitos, mezclar bien, una vez integrada la manteca, agregar la leche con la maizena, y mezclar bien hasta que espese.
- Retirar del fuego, tapar con film y llevar a heladera hasta que se vaya a utilizar.
Fuente: Pronto
No hay comentarios. :
Publicar un comentario