Esta situación no sirve para todos los alimentos, pues dependiendo de su composición, algunos deberían evitar que entren al freezer, porque el proceso de congelamiento arruina las texturas
Pero no es el caso de las claras, ya que como está compuesta principalmente de agua y es un elemento líquido, no debería ser un problema.
¿Cómo congelarlas?
El proceso es bastante fácil. Para poder meterlas al freezer no es necesario agregarles ni azúcar, sal o vinagre, tampoco es recomendable batirlas, solo deben entrar al congelador.
Lo complicado es elegir el formato en el que se hará. Es que dependiendo de cómo las vas a usar en el futuro, puedes seguir diferentes recomendaciones.
Si es que las quieres utilizar en una receta de pastelería, que requiere de precisión en las cantidades y medidas puedes hacer cubos con una sola clara por vez. Dependiendo de cuantas claras tengas que congelar, será un proceso más lento, pero de seguro sabrás que un cubo es equivalente a una clara.
Ahora, si las utilizarás en un omelet, tortilla o cualquier receta que no necesite de tanta exactitud, puedes traspasar todas las claras a un jarro sin boquilla y rellenar cada cámara de la bandeja.
Sin importar el proceso que elijas, una vez que estén bien duras en la cubeta, deber embolsarla y ponerle fecha. Este último detalle es particularmente importante, porque la recomendación del Departamento Estadounidense de Agricultura es a consumirlas antes del año.
¿Cómo descongelarlas?
Para que el proceso sea el más seguro posible, debes descongelarlas durante toda la noche, o el tiempo que necesiten, en el refrigerador.
Una vez descongeladas, las puedes dejar, como máximo, unos 30 minutos fuera de la cadena de frío para que tomen temperatura ambiente antes de utilizar. Y ojo que una vez que las descongelas, las debes cocinar, ya que no es seguro volver a exponerlas a bajas temperaturas.
Fuente: Meganoticias
No hay comentarios. :
Publicar un comentario