El Gourmet Urbano: #CAFE #BARISTAS ☕ | ¿Qué es un Coffee Barista?

martes, 14 de septiembre de 2021

#CAFE #BARISTAS ☕ | ¿Qué es un Coffee Barista?

Foto: unsplash

Los baristas a menudo tienen la tarea de hacer un espresso.

La palabra barista en italiano significa bartender. Por lo tanto, un barista de café es esencialmente un barman que tiene la habilidad de preparar y servir una variedad de bebidas de café en lugar de bebidas alcohólicas. El término barista de café se puede aplicar tanto a los empleados masculinos como femeninos de la cafetería . También se puede usar para describir a alguien que tiene un amplio conocimiento o habilidad en la preparación de bebidas a base de café.

La gente parece amar su café y, a menudo, depende en gran medida de él. Esto se evidencia en la abrumadora cantidad de puestos de café, tiendas y bares de espresso en los negocios hoy en día. Con una competencia tan dura, estas empresas basadas en el café tienen que hacer un esfuerzo adicional para atraer y mantener una gran base de clientes y seguir siendo rentables. Por lo tanto, muchos completan sus menús con una gran variedad de opciones que incluyen productos horneados y otros alimentos, así como capuchino , espressos especiales y cafés con sabor. La preparación de estas bebidas requiere cierto grado de conocimiento y habilidad. Entra el barista del café.

Cualquiera que sirva café puede llamarse a sí mismo barista, pero la formación entre los baristas de café varía. Algunos reciben tutorías en el trabajo, mientras que otros asisten a escuelas especiales que brindan instrucción en profundidad sobre los conceptos básicos y la preparación del café. Por ejemplo, su empresa puede enviar a un futuro barista para que asista a una escuela de café de una semana que ofrece clases y seminarios sobre la historia del café, los conceptos básicos del molinillo, el mantenimiento de la máquina y cómo cocinar al vapor y espumar la leche para los capuchinos. Al final de la semana, puede recibir una certificación de barista especial.

Además de poder preparar una buena taza de Joe, un barista de café debe demostrar excelentes habilidades de servicio al cliente y trabajar bien con otros miembros de su equipo. Los cafés se han convertido en lugares de encuentro populares y para algunos clientes, el servicio al cliente es tan importante, o más importante, que la calidad del café. Además de saludar a los clientes, un barista de café puede proporcionarles una descripción de las bebidas, recomendar bebidas según sus preferencias, ofrecer muestras de bebidas y demostrar cómo se preparan las bebidas.

Los baristas de café también pueden realizar tareas no relacionadas con la preparación y el servicio de café. Estos incluyen limpiar mesas y sillas, barrer y trapear el piso, lavar platos y otros procedimientos generales de limpieza, así como almacenar productos de la tienda y realizar transacciones de pago.

No hay comentarios. :