¿Por qué deberías mantener las papas cortadas sumergidas en agua? / Foto: IStock/ Vincent Scherer
Amo comer papas en todas las presentaciones y platillos. Sin embargo, recuerdo que siempre mi abuelita ponía a remojar las papas en agua antes de cocinarlas. En la actualidad, estoy empezando a cocinar por mi cuenta y me he puesto a investigar para qué sirve hacerlo…
¿PARA QUÉ SIRVE REMOJAR PAPAS EN AGUA?
Muchas recetas requieren que las papas se les quite la piel y se corten y, dependiendo la presentación del platillo: asadas, fritas o puré, existe un truco para cortar papas que sirve para algo más que evitar que se pongan cafés o marrones.
Ahorra tiempo al preparar papas, pelando una noche antes las que requieres para tu receta y cúbrelas de agua. No te olvides de que antes debes lavar las papas para retirar la suciedad y cortarlas en cubitos o rebanarlas, según indique la preparación.
Coloca las papas en un recipiente, pon agua fría y ciérralas perfectamente. Ponlas en el refrigerador y cuando llegue el momento de cocinarla, escurre y enjuaga nuevamente.
Se recomienda lavarlas dos veces para remover el exceso de almidón y esto a su vez facilitará asarlas, ahorrarás tiempo y te quedarán muy crujientes al freírlas.
Atrévete a preparar estas increíbles papas gajo casera, no te arrepentirás.
Ayko Pruneda
Fuente: Cocina Delirante
No hay comentarios. :
Publicar un comentario