El Gourmet Urbano: #TECNICASDECOCINA 🥔 | ¿Por qué deberías mantener las papas cortadas sumergidas en agua?

domingo, 12 de septiembre de 2021

#TECNICASDECOCINA 🥔 | ¿Por qué deberías mantener las papas cortadas sumergidas en agua?


¿Por qué deberías mantener las papas cortadas sumergidas en agua? / Foto: IStock/ Vincent Scherer

Amo comer papas en todas las presentaciones y platillos. Sin embargo, recuerdo que siempre mi abuelita ponía a remojar las papas en agua antes de cocinarlas. En la actualidad, estoy empezando a cocinar por mi cuenta y me he puesto a investigar para qué sirve hacerlo…


¿PARA QUÉ SIRVE REMOJAR PAPAS EN AGUA?


Muchas recetas requieren que las papas se les quite la piel y se corten y, dependiendo la presentación del platillo: asadas, fritas o puré, existe un truco para cortar papas que sirve para algo más que evitar que se pongan cafés o marrones.


Ahorra tiempo al preparar papas, pelando una noche antes las que requieres para tu receta y cúbrelas de agua. No te olvides de que antes debes lavar las papas para retirar la suciedad y cortarlas en cubitos o rebanarlas, según indique la preparación.

Coloca las papas en un recipiente, pon agua fría y ciérralas perfectamente. Ponlas en el refrigerador y cuando llegue el momento de cocinarla, escurre y enjuaga nuevamente.

Se recomienda lavarlas dos veces para remover el exceso de almidón y esto a su vez facilitará asarlas, ahorrarás tiempo y te quedarán muy crujientes al freírlas.



Atrévete a preparar estas increíbles papas gajo casera, no te arrepentirás.

Ayko Pruneda

No hay comentarios. :