El Gourmet Urbano: #ESPECIAS 🌿| Estas 10 especias no pueden faltar en tu cocina

domingo, 24 de octubre de 2021

#ESPECIAS 🌿| Estas 10 especias no pueden faltar en tu cocina

Las especias aportan color y sabor a tus comidas.Shutterstock


Todos sabemos que la sal y la pimienta son casi indispensables en nuestras recetas. Pero hay muchas otras especias que aportan deliciosos matices a la sazón. Aquí, una pequeña lista de ellas y consejos para sorprender en cada comida.

Cuáles son las mejores especias para cocinar

1. Curry: es la base de la comida de la India y de muchas partes del sudeste asiático, pero ya se ha vuelto un gusto global. Perfecta para acompañar pollo, camarones o vegetales a la plancha.

2. Canela: asociada con lo dulce, es capaz de brindar profundidad a los guisos y perfumar deliciosas bebidas y sopas. Espolvoréela en frutas, cremas, batidos e incluso en las carnes asadas.

3. Pimentón: aporta un intenso color rojo y un aroma fuerte, pero sin ser picante, que se fusiona fácilmente con cualquier plato. Se puede usar en guisos y sopas, pero también queda estupendo sobre huevos fritos, papas y pastitas tipo dips para fiestas.

4. Comino: usado generosamente los platos obtienen un sabroso matiz. Se complementa muy bien con carne molida, bifes, milanesas de pollo, pasteles de carne y todo tipo de granos.

5. Pimienta blanca: aunque es de tenue color, su sabor tiene su propio estilo y complementa a la pimienta negra, además de brindar un suave picor a muchas comidas. Es ideal para darle vida a un pescado horneado, vegetales salteados, salsas para pastas y rellenos de tartas vegetarianas.

¿Cuáles son las especias imprescindibles en la cocina de hoy?


1. Cúrcuma: viste de amarillo cualquier comida, y casi siempre se usa como complemento del curry. Va con pollo asado o frito, arroces, calamares rebozados (rabas), tortillas, pero es mejor usarla con moderación, ya que pinta mucho y deja un toque amargo.

2. Ají molido: cuando la receta pide un toque picante, ahí puede entrar el ají molido. Cuanto más se utilice, más picante será el resultado. Se puede usar así tal cual, en crudo, sobre la pizza o la salsa de las pastas, o integrarlo durante la cocción en un guiso, un arroz con pollo o paella de mariscos.

3. Nuez moscada: su perfume es delicadamente pungente y muy generoso, perfecto para dar sabor sin agredir a los paladares sensibles. Indispensable en la salsa blanca (bechamel), postres con crema de leche, budín de pan, incluso en el arroz con carne y nueces.

4. Romero: su aroma está claramente marcado por la astringencia y ese toque fresco del alcanfor. Con una suave característica alimonada, esta hierba se deja sentir mejor cuando es fresca, aunque seca también mantiene sus propiedades al cocinarla, por ejemplo, sobre carnes y papas al horno, brochetas de pollo, pierna de cordero y también pescados en papillote.

5. Jengibre: increíblemente versátil, su calidez se une de maravilla tanto en dulces como platos salados. Se consigue fresco (entre las verduras), en polvo o en conserva. Un comodín para usar en combinación con el coco rallado, en galletas y postres, e incluso en un salteado de pollo y verduras.

Fuente: ABC

No hay comentarios. :