El Gourmet Urbano: #REPOSTERIA #RECETAS 🍰 | Receta para hacer fondant y recubrir tus mejores tortas

miércoles, 13 de octubre de 2021

#REPOSTERIA #RECETAS 🍰 | Receta para hacer fondant y recubrir tus mejores tortas


El fondant es una preparación a base de agua, azúcar y glucosa; ésta última se adquiere en las farmacias. Se emplea mucho en repostería, para cubrir tortas, bañar galletitas, medialunas o roscas, incluso como relleno de bombones.

En su elaboración, es importante lograr el punto justo del almíbar y trabajarlo rápido y bien con la espátula apropiada, para lograr que se transforme en una masa blanda. Manos a la obra.

Receta para hacer fondant


Ingredientes (para 1 personas)
1/2 kg de Azúcar
3 1/3 taza de Agua
50 gramos de Glucosa
1/2 unidad de Limón

Preparación


1. Comenzamos con un almibar

Hacer un almíbar con el agua, el azúcar, la glucosa y el zumo de limón, poniéndolo todo junto al fuego y dejándolo hasta que alcance los 115º (es decir, punto de bola blanda). Retirar del fuego y sumergir el cazo en agua fría. Tener preparada una mesa de trabajo muy limpia.



2. Trabajaremos el almíbar en una mesa


Verter el almíbar en el centro y ayudándose con dos espátulas, mover el jarabe desde los lados hacia el centro. El almíbar empezará a ponerse turbio y acabará siendo una masa espesa y blanca. Entonces, estará lo bastante frío como para trabajarlo con las manos, mojadas en agua fría, amasándolo durante un rato.


3. Terminamos nuestro fondant


Si no se va a usar inmediatamente, se endurecerá y para usarlo de nuevo será necesario calentarlo al baño maría hasta que tenga la fluidez deseada. Si se espesa demasiado mientras que se usa, se puede añadir unas gotas de agua caliente. Ahora está listo para usarlo en lo que más te guste.

Fuente: Mui Kitchen

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...