Canapés de chocolate, receta sencilla y deliciosa
Estos canapés de chocolate son muy fáciles de preparar, un aperitivo, postre o picoteo entre horas de esos que siempre quedarán bien.
Estos canapés de chocolate son muy fáciles de preparar, un aperitivo, postre o picoteo entre horas de esos que siempre quedarán bien. Para crear este bocado digno de los dioses, solo necesitamos unos ingredientes que seguramente tenemos en la nevera. Un plátano, que, en este caso, mejor que sea duro para que nos aporte un toque consistente. Las fresas son siempre las mejores aliadas del chocolate y con el plátano quedarán de vicio. El chocolate será el ingrediente que corone un canapé, un pequeño bocado cargado de buenas sensaciones. Atrévete a probar unos sencillos canapés de chocolate, están de vicio y se preparan en 5 minutos.
Ingredientes:
- 1 plátano
- 5 fresas
- Chocolate
- Mantequilla
- Frutos secos para decorar
Cómo preparar canapés de chocolate
- Esta receta la cocinamos rápidamente en esos minutos previos a una cena o comida con amigos o de capricho.
- La esencia del canapé es que se trata de un bocado que nos cabe en la boca que se puede comer en frío y se prepara rápidamente.
- Ahora que buscamos recetas para las fiestas, nada mejor que dejarse seducir por un bocado de frutas y chocolate
- Para estos canapés de chocolate usaremos ingredientes básicos que conseguirán crear un bocado delicioso.
- Empezamos con el plátano, lo pelamos y cortamos en rodajas del mismo tamaño. No deben ser muy gruesas para poder fusionarse mejor en un bocado que siempre quedará bien.
- Continuamos con las fresas, esta delicia la podemos servir con un pequeño truco. Lavamos bien las fresas y las cortamos en rodajas.
- Vamos a dejarlas unos minutos macerándose con un poco de vinagre, le darán un toque un especial y nos ayudarán a crear unos canapés de lujo.
- Preparamos la base de los canapés, alternamos una rodaja de plátano, una de fresa, repetimos la operación hasta que nos queden de la altura deseada.
- Con la base lista seguimos con el chocolate, lo fundimos en el microondas durante unos segundos con una cucharada de mantequilla.
- De esta manera nos quedará un acabado más brillante, perfecto para que nuestros canapés de chocolate queden de profesional.
- Vertemos un poco de chocolate encima de nuestros pinchos o canapés, no demasiado, nos interesa que se vean las frutas.
- Coronamos con unos frutos secos antes de que el chocolate se solidifique. Podemos comer este canapé en frío o en caliente, estará de vicio.
- Puedes hacer tus propias versiones navideñas de este canapé con chocolate blanco o incorporando el kiwi o la naranja, estarán igual de deliciosos.
GEMMA MECA
Fuente: OK Diario
No hay comentarios. :
Publicar un comentario