Bizcocho de café al microondas, receta de postre rápido listo en 8 minutos
Un buen trozo de bizcocho de café al microondas para acompañar una taza de té o un café intenso una tarde fría no tiene precio.
Un buen trozo de bizcocho de café al microondas para acompañar una taza de té o un café intenso una tarde fría no tiene precio. Este manjar lo puedes preparar sin complicación alguna, en solo 8 minutos, apto para reposteros expertos, amateurs o incluso para hacer con niños. Si te encantan los bizcochos, pero no terminan de quedarte bien, con esta receta romperás la maldición. Solo tienes que preparar los ingredientes, que seguramente tienes en casa, y seguir los pasos de esta receta facilísima. Atrévete a probar un bizcocho de café al microondas, el postre más rápido y delicioso del mundo.
Ingredientes:
- 4 huevos
- 150 gr de azúcar
- 100 gr de harina
- ½ sobre de levadura
- 150 gr de mantequilla
- 4 cucharadas de leche
- 4 cucharadas de café soluble
Cómo preparar un bizcocho de café al microondas
- Esta receta se prepara tan rápidamente que nos sorprenderá el resultado. Está tan bueno que parecerá sacado de una pastelería con horno de leña.
- El secreto es disponer de una buena fuente apta para microondas que nos asegure que el bizcocho se cocinará de forma uniforme.
- Los ingredientes de este tipo de bizcocho son los mismos que si lo hiciéramos al horno, con la única diferencia de no poner tanta levadura. Nos quedará un poco más compacto.
- En un bol vamos a empezar a batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar. Podemos usar las varillas eléctricas, es una forma más rápida y eficaz de realizar este paso.
- Cuando estos dos ingredientes se han fusionado a la perfección, vamos incorporando uno a uno los huevos hasta que estén bien integrados en esta masa.
- Con todo casi listo, será el turno de los protagonistas, ponemos cuatro cucharadas de leche, la misma cantidad que de café soluble.
- Le dará al bizcocho el color que necesita y el sabor que buscamos. Podemos usar un café descafeinado para que sea menos intenso e ideal para niños.
- Por último, añadimos la levadura y la harina tamizada para que no nos quede ningún grumo a esta masa.
- Vertemos la masa en el molde antiadherente o untado con un poco de mantequilla para que no se pegue la masa.
- Ponemos en el microondas a máxima potencia durante 8 minutos. Pasado este tiempo tendremos listo un bizcocho de lujo.
- Esperamos a que se enfríe para desmoldarlo, decoramos con nata o con azúcar. La merienda más fácil de preparar y deliciosa del mundo, estará lista para la acción.
GEMMA MECA
Fuente: OK Diario
No hay comentarios. :
Publicar un comentario