Francia se caracteriza por la riqueza de su gastronomía. Una cocina que se complementa por sus regiones, que aportan un arte culinario exquisito
Siguiendo con el tema de la gastronomía gala, de la que hablamos la semana pasada, a continuación te contamos sobre la cocina de algunas de sus regiones
Cocina del Noroeste: Bretaña, Normandía, Orleans y Anjou
Bretaña:
Los Bretones no le dan mucha importancia al arte culinario, desarrollan una gastronomía sencilla y muy tradicional. Utilizan mucha mantequilla de gran calidad.
En las huertas se cultiva una gran cantidad de hortalizas, sobre todo de coliflor, que surte con un porcentaje muy alto al consumo de Francia.
Cuentan con un amplio mercado de pescados y mariscos. Sobresaliendo los mejillones, cangrejos y langosta.
En esta región se produce el gran queso Port Salut, que madura por largo tiempo para adquirir un sabor especial.
El postre preferido son las crepas, originarias de este lugar, las preparan con harina blanca, las sirven untadas de mantequilla, chocolate, mermelada o puré de manzana.
Normandía:
Esta región está considerada una de las más importantes de Francia. Hay abundancia de manzanas por lo que se utiliza la denominación “ a la Normanda” para nombrar platillos cuyo ingrediente principal es esta fruta.
También sobresale la producción de sidra y el licor de Calvados, aguardiente de manzana, cuya calidad depende de los años que se guarda en toneles.
El queso representativo de la región es el Camembert, queso blanco que al madurar adquiere una tonalidad rojiza.
En esta región se acostumbra cocinar con grasa normanda, que es una mezcla de grasa de cerdo y de res que se pone a hervir a fuego lento junto con hierbas.
Orleans y Anjou:
La región de Orleans es considerada entre otras muchas cosas la capital del vinagre francés, que son confeccionados con vinos de calidad y perfumados con echalotes
Cristina Avelar Soltero
Fuente: Gastrolab
No hay comentarios. :
Publicar un comentario