El Gourmet Urbano: #EMBUTIDOS #ESPAÑA 🌭 | ¿De cuántas formas puedo cocinar la txistorra?

viernes, 24 de diciembre de 2021

#EMBUTIDOS #ESPAÑA 🌭 | ¿De cuántas formas puedo cocinar la txistorra?

Frita en la sartén es la forma más popular de cocinar la txistorra.

Frita, al horno, al microondas… descubre las múltiples formas de cómo cocinar con éxito la txistorra

Se acerca Santo Tomás y eso solo puede significar una cosa: olor a txistorra por las calles y jornada álgida de consumo de este alimento que personas de todas las edades comen, a cualquier hora del día y de muy diversas formas: en pintxo, en bocadillo, en hojaldre, en talo…

La txistorra vive su día más grande cada 21 de diciembre, siendo muy habitual toparse con puestos en los que se prepara txistorra in situ, pero ¿de cuántas formas podemos cocinarla?

Lo habitual es hacerla frita a la sartén, siendo fundamental que esta esté en un fuego a temperatura media-alta. Además, para acelerar el cocinado y favorecer ese toque crujiente es conveniente cortar la ristra de txistorra en pedazos pequeños de entre un dedo y dos de largo.

Pero, ¿hay que echar aceite a la sartén o no? Esta cuestión nos sitúa en el gran debate pues hay quienes argumentan que debido a la grasa que suelta la txistorra, no es necesario añadir aceite, sino dejar que suelte su propia grasa y se cocine en ella. Sin embargo, hay muchas personas que optan por añadir aceite y, en este caso, es importante resaltar que hay que optar por una variedad de buena calidad y fundamental, que no tenga un sabor intenso.

Cocinar la txistorra al microondas es la opción más rápida y limpia


Si optas por la txistorra frita será importante retirar el exceso de grasa con papel absorbente, un paso que no será necesario si optamos por cocinarla al horno. Asada, la txistorra no soltará tanta grasa y resultará más ligera y menos indigesta.

Otras opciones


Por su similitud con el chorizo, son muchos los que optan por cocer la txistorra y hacerlo acompañando el agua a partes iguales con otros líquidos desde la habitual sidra, hasta la cerveza o el vino blanco. Esta forma de cocinado le dará un plus de sabor extra a nuestra txistorra.

Por último, otra forma de cocinar la txistorra menos conocida, aunque igualmente válida, es optar por el microondas, siendo esta la opción más rápida y limpia. Basta con poner sobre un plato algunas capas de papel absorbente para poner sobre ellas los trozos de txistorra y volverlas a taparlas con papel. Meterlo en el microondas a máxima potencia y cuando comience a hacer sonidos, sacar y ¡lista para comer!

Fuente: Diario Vasco

No hay comentarios. :