¡Aprende a hacerla en menos de 10 pasos y disfrútala desde casa!
Lo que mejor caracteriza a la última etapa del año son los platillos y bebidas más deliciosos. Para empezar a celebrar el mes de noviembre y disfrutar de una bebida que podrá resultar confortante incluso en aquellos días que el viento se siente demasiado frío: Latte de calabaza con caramelo.
Debes tomar en cuenta que se trata de una receta bastante dulce, por lo que es bueno medirse con su consumo y tratar de mantener una dieta balanceada, especialmente en los últimos meses del año, en los que difícilmente tomamos control de la cantidad de alimentos que consumimos.
Aquí podrás aprender a hacerla en menos de 10 pasos y con pocos ingredientes; para que puedas consentir a todos en casa y disfrutar de una tarde relajante.
Ingredientes:
Para el jarabe de nuez:
- 50 g de azúcar refinado
- 50 de azúcar mascabado
- 100 ml de agua
- 10 ml de concentrado de nuez
Para la salsa de caramelo:
- 40 g de azúcar
- 50 ml de crema para batir
- 50 g de nueces
Para el café:
- 30 ml de café espresso
- 220 ml de leche
Preparación:
Para el jarabe:
1. Sirve en una olla el azúcar, los azúcares y el agua. Cocina a fuego medio bajo mientras remueves. Cuando comience a disolverse el azúcar y el agua empiece a hervir, deja 2 minutos más.
2. Pasado el tiempo tendrás una especie de almíbar. Apaga el fuego y agrega el concentrado de nuez. Vacía el jarabe a un recipiente con tapa y reserva.
Para la salsa de caramelo:
1. Espolvorea la azúcar formando una capa sobre un sartén. Calienta a fuego bajo para que se funda.
2. Una vez que tengas una mezcla color ámbar, agrega la crema para batir y mueve para integrar los ingredientes.
3. Tuesta en el mismo sartén las nueces troceadas a fuego bajo durante 2 minutos sin dejar de mover. Agrégalas a la salsa de caramelo.
Para integrar:
1. Prepara el espresso.
2. Coloca la leche en una prensa francesa para espumar.
3. Coloca hilos de la salsa de caramelo alrededor de la taza o vqaso en el que servirás. Luego, añade una cucharada del jarabe en el fondo del recipiente. Agrega el shot de espresso y la leche caliente. ¡Disfruta!
Fernanda Silverio
Fuente: Gastrolab
No hay comentarios. :
Publicar un comentario