El Gourmet Urbano: #COMIDASALUDABLE #TECNICASDECOCINA #LEGUMBRES 🍛| Por qué las lentejas hacen espuma: ¿es recomendable quitarla?

lunes, 17 de enero de 2022

#COMIDASALUDABLE #TECNICASDECOCINA #LEGUMBRES 🍛| Por qué las lentejas hacen espuma: ¿es recomendable quitarla?

Lentejas. Pixabay/PublicDomainPictures

La espuma blanca que se forma en la superficie del agua al hervir las lentejas es debida al almidón.

Las lentejas son uno de los platos típicos de nuestra gastronomía, una legumbre que es muy recomendable incluir en la dieta por su aporte de vitaminas y nutrientes, y que tiene una elaboración tradicional sencilla y fácil de cocinar.

Sin embargo, durante los pasos de elaboración de la receta es común que surjan algunas dudas, sobre todo, en lo que tiene que ver con la espuma que se forma en la superficie del agua durante la cocción.

De hecho, la cocción de las lentejas es el primer paso de la receta y, cuando estas llevan un tiempo en el agua hirviendo, es habitual que sobre la superficie del agua se forme una espuma de color blanco.

Esta espuma se forma en la cocción de diferentes legumbres o verduras debido a la presencia de almidón, una sustancia que se libera del interior de estos alimentos al hervirlos.

Así, es recomendable eliminar esta espuma para evitar trastornos digestivos, ya que el almidón retiene los pesticidas que puedan haber sido añadidos a los cultivos y, por lo tanto, retirar la espuma es una garantía de eliminar parte de estos productos químicos.

Fuente: 20 Minutos

No hay comentarios. :