El Gourmet Urbano: #VINOS 🍷 | ¿Cómo se abren las botellas de vino más caras del mundo? Este es el extraño método llamado degüelle (VIDEO)

jueves, 20 de enero de 2022

#VINOS 🍷 | ¿Cómo se abren las botellas de vino más caras del mundo? Este es el extraño método llamado degüelle (VIDEO)


VINO (PIXABAY)
Este el extraño método con el que se abren las botellas de vino más caras del mundo

¿Cómo se abren las botellas de vino más caras del mundo? Si en algún momento te has preguntado lo anterior, debes saber que existe un extraño método llamado degüelle que es utilizado por los expertos.

Y aunque este método se utiliza con todo tipo de vinos, el degüelle de las botellas nació para los vinos más antiguos, y por lo tanto los más caros.

¿Qué es y para qué sirve el degüelle de una botella de vino?


En redes sociales, el video de cómo abren una botella de vino desencadenó una serie de dudas sobre el método utilizado.

Y es que para abrir la botella de vino de 1961, la cual tiene un valor de alrededor de 307 mil 500 pesos mexicanos, se utilizaron unas pinzas calientes.

COPA DE VINO TINTO (ANGELVILLALOBOS44 / PIXABAY)

El degüelle evita que el vino se “ensucie”


Este método es llamado degüelle, y como su nombre lo dice, este consta en cortar el cuello de la botella para abrirla.

Esta clase de pinzas para abrir la botella de vino se llama degollador y para utilizarlas es necesario calentarla hasta que esté al rojo vivo.

Una vez calientes se colocan la altura donde acaba el corcho en el cuello de la botella de vino durante 3 o cuatro minutos, según la revista ‘Hola’.

Después, en el mismo lugar se colocan por 1 minuto unas pinzas metidas en hielo, el cambio de temperatura tendría que ocasionar un corte limpio en la botella de vino.



El proceso, aunque es algo laborioso, se creó con el propósito de evitar que el vino se “ensucie” al momento de abrirlo.

Y es que debido al paso del tiempo, las botellas de vino tienen tapones ya muy deteriorados los cuales en su mayoría se rompen; además, en el cuello de la botella se pueden acumular posos o sedimentos.

Este procedimiento también evitaría que las botellas de vinos vacías rellenen y se revendan en el mercado con productos más baratos.

Sonia Meneses

Fuente: SDP Noticias

No hay comentarios. :