Pan relleno de queso
Foto: powerbeephoto
Esta receta es tan fácil que la podemos hacer en la air fryer y demorarnos tan solo media hora.
Un poco de la historia de este plato
Aunque el origen exacto del pan es desconocido, expertos en gastronomía aseguran que en Mesopotamia se cocía pan desde hace nueve mil años y que ya se utilizaba harina de todo tipo para llevarlo a las mesas. Su preparación se caracterizaba en esa época porque molían grano entre dos piedras, formando una masa delgada que se llevaba al fuego caliente para consumirse. Los ingredientes principales para su elaboración son la harina y el agua.
En Colombia el pan es uno de los productos más apetecidos por los comensales, surgiendo de su elaboración varios tipos dependiendo de la región del país que se visite, existe el casabe del Amazonas, de arroz de los Llanos Orientales, de maíz del altiplano cundiboyacense y el de coco, proveniente de la región Caribe, entre otros.
INGREDIENTES
- 500 gr de harina de trigo
- 300 ml de agua
- 15 gr levadura fresca
- 15 gr sal
- 15 gr aceite de oliva
- 8 gr de azúcar
- 2 tajadas de queso por cada pan
PREPARACIÓN
- Mezcla todo en un tazón, a excepción del queso. Amasa al punto se obtener una masa homogénea y sin grumos. Déjala descansar (tapada)15 minutos.
- Divide la masa en bolitas de 90 gr, salen unas 6-8, amasa otra vez y forma bolitas. Rellénalas con queso, ciérralas muy bien para que no se salga el queso.
- Llévala a la air fryer a 180 grados durante 20-25 min.
- Espera 3 minutos antes de sacarlas, ponle yema de huevo encima y así obtendrás unos panes con más color.
Nicolás Vanegas / @nicocina.cooks
Fuente: El Espectador
No hay comentarios. :
Publicar un comentario