El Gourmet Urbano: #PASTELERIA #VENEZUELA #EEUU 🍰 | Empresaria venezolana abre pastelería vegana en Miami

miércoles, 16 de febrero de 2022

#PASTELERIA #VENEZUELA #EEUU 🍰 | Empresaria venezolana abre pastelería vegana en Miami


Un tradicional café parisino en el sur de Florida.

Una empresaria venezolana fundó L’Artisane Bakery & Bistro, una pastelería vegana cuyo fin es promover los dulces sanos y recetas saludables, informó Diario Las Américas.

Un café con temática francesa, cuyos dulces y productos no solo son saludables sino además sostenibles y donde la experiencia te lleva a querer cuidarte más y proteger tu salud mental.

Entre sus deliciosos platos y parte del menú podemos encontrar sándwiches, croissants, macarons, madeleines y todo tipo de exquisiteces de pastelería, dándole un gran concepto europeo en la cálida ciudad de Miami pero con productos veganos.

Su fundadora, la empresaria venezolana Carolina Molea, quien es inmigrante venezolana y residen en La Ciudad del Sol desde hace una década, le reveló al Diario Las Américas: “Dar vida a este sueño ha sido una aventura porque la cocina no era mi profesión. Yo soy licenciada en administración e incursioné en la gastronomía vegana luego de transformar mi estilo de vida y mi dieta”.

AnunciosAsimismo, la venezolana manifiesta que: “Padecía de muchos problemas de salud, y eso me hizo educarme y tomar conciencia sobre los procesos de producción de la industria alimentaria y el procesamiento que se le da a la comida. Por otra parte, soy una defensora de los animales, los amo y decidí no consumirlos más”, detalló Molea.

Mucho más que dulces veganos


Carolina ha optado por abrir un café cuyo concepto no es solo proporcionar amor y dulzura a sus clientes, sino también que estos sean totalmente saludables pero sin perder el buen sabor que les caracteriza, ni la calidad de sus servicios.

De esta forma, brinda opciones a aquellas personas que desean mantener una dieta o son veganos y no consiguen suficientes opciones de dulces.
  Cortesía de YouTube

“Las personas piensan que la cocina vegana se centra en ensaladas y nada más. Y eso es un mito. Las opciones son infinitas y se pueden fusionar de muchas maneras. Yo tomé cursos de cocina vegana, luego fui Le Cordon Bleu en Miami, y nunca he dejado de capacitarme”, expresó Carolina, cuya pastelería está ubicada en Coral Gables.

La chef habló sobre sus estudios culinarios, confesando: “Lo primero que vendí en este país fueron mis empanadas veganas, que aún son parte del menú. Las hacía en mi casa y yo misma las distribuía. Luego, cuando terminé mis estudios gastronómicos, me dediqué a decodificar las recetas para transformarlas en veganas”.

La decoración de L’Artisane Bakery & Bistro, el cual es un café tradicional parisino pero en las calles de Miami y cuya decoración es bastante minimalista, ofreciendo una frescura.

Carolina promueve la conciencia sobre este tipo de alimentos, al mismo tiempo que innova el uso de materiales que son sostenibles.

Natasha Palís


Fuente: Miami diario

No hay comentarios. :