Llegó a Venezuela gracias a los colonizadores y se ha convertido en una comida tradicional que además permite, a quien la prepare, aplicar su creatividad al rellenarla.
¿Quién no ha disfrutado de una rica empanada como desayuno o qué madre no le ha hecho este plato a sus hijos y sus amigos?, y es que la empanada es sinónimo de tradición, sabor, y compartir, por lo que Plumrose celebra cada 8 de abril, Día Mundial de la Empanada, a este sabroso platillo que, aunque también se degusta en otros países, es un símbolo de la venezolanidad.
Con salchichas, jamón, jamón endiablado o la infaltable de queso, la empanada es un plato tan versátil que todos los rellenos la vuelven la comida ideal. Ya sea frita u horneada, como plato central o como aperitivo, esta preparación ha sido un integrante de la dieta habitual de los venezolanos desde la época colegial.
Pero además, la empanada también sirve para que la familia comparta momentos de calidad y recuerdos alrededor de la mesa, mientras se cocinan y se sirven estas deliciosas preparaciones como parte de un desayuno dominguero.
A continuación se incluye una receta para un práctico y sabroso relleno con Salchichas Wieners Plumrose para la tradicional empanada:
Ingredientes
- 3 Tazas de harina de maíz precocida (varía según la cantidad de empanadas que se quiera hacer)
- Queso blanco rallado o en trocitos
- 1 pizca sal al gusto
- Agua tibia
Para el relleno:
- 5 Salchichas Wieners Plumrose
- 2 Tomates medianos
- 1 Cebolla roja o cebollín mediana
- Las especias que deseen para condimentar
- Dos cucharadas de aceite para sofreír
Pasos
- Preparar la masa uniendo la harina, la sal y el queso (hay que variar la cantidad de sal dependiendo de lo salado del queso)
- Mezclarlo todo y amasarlo hasta que no se pegue en los dedos
- Para el guiso: Cortar en trozos pequeños las salchichas Wieners Plumrose, el tomate, y la cebolla para el guiso, agregando una pizca de sal o especias.
- Dorarlos en la sartén con aceite, luego echar una taza de agua hasta que reduzca y añadir más queso.
- Tomar un puñado de masa (del tamaño de la mano) y extenderla sobre papel film para que no se pegue y sea más fácil de doblar.
- Tomar una cucharada de guiso y colocarlo en el centro de la masa. (es aconsejable no exagerar con la cantidad de relleno a colocar).
- Cerrar la empanada hasta formar una media luna.
- Colocar en un sartén con suficiente aceite que esté caliente.
- Retirarlas una vez estén doraditas y servirlas.
¡Y a disfrutar tus empanadas con relleno de Salchichas Wieners Plumrose!
No hay comentarios. :
Publicar un comentario