Especialistas recomiendan tener cuidado con alimentos como: el café, el té, los refrescos, el vino tinto y el tabaco, porque manchan los dientes. - Foto: Foto: Getty images. |
Lo más común es recurrir a tratamientos estéticos para el cuidado de los dientes.
La alimentación también tiene un papel importante para el cuidado de la salud oral. Frutas y vegetales aportan beneficios para blanquear los dientes, y así evitar ese color que para muchos es motivo de vergüenza al momento de sonreír.
Hay hábitos como el consumo de tabaco y de alcohol, que afectan la salud dental y que “conviene erradicar para lucir una dentadura sana y blanca”, indica el portal Dietox.
Entre los alimentos que recomienda el mencionado sitio web está el queso, pues al ser un producto de los lácteos favorece la salud en general, principalmente para el tejido óseo.
El queso tiene la capacidad de regular el pH del interior de la cavidad bucal, y ayuda a prevenir las caries. Según los expertos, lo más recomendado es consumir alrededor de 30 gramos de queso bajo en grasa al día. “De esta forma, mantendrás tus dientes sanos sin correr el riesgo de aumentar de peso”, señala Mejor con Salud.
El apio es una hortaliza que aumenta la producción de saliva, gracias a este proceso fomenta la eliminación de microorganismos que afectan la salud bucal. También contienen vitamina C.
El apio es necesario para la salud oral debido a que ayuda a combatir enfermedades como la gingivitis. También contribuye a eliminar los restos de comida que manchan los dientes.
Los expertos en Mejor con Salud explican que esto pueden parecer pequeños pasos, pero, cuando se consumen estos alimentos más el cuidado de la salud oral, “es una forma natural de blanquear los dientes con el mínimo esfuerzo y coste posibles”.
En el mencionado sitio web aconsejan que la alimentación enfocada en cuidar la salud oral se debe convertir en un hábito, así como cepillarse los dientes.
Las uvas contienen ácido málico que las convierte en una fruta ideal para blanquear los dientes de manera natural, debido a sus antioxidantes actúan en la boca como bactericidas. Esta fruta también ayuda a tratar inflamaciones y dolencias en la boca.
La zanahoria contiene nutrientes como fibra, ácido fólico, potasio, calcio y magnesio. Este alimento se puede “comer cruda o frotar un pedazo sobre los dientes tras el cepillado”, para blanquear los dientes, indica Mejor con Salud.
De acuerdo con el mencionado sitio web, la zanahoria aporta al cuidado de la salud oral al limpiar la boca en profundidad, combate la placa bacteriana y le da brillo a la dentadura.
“Antioxidantes, ácido málico y vitamina C son componentes que están en las fresas, todo un conjunto de nutrientes ideales para el cuidado de la salud oral. Se recomienda consumir dos o tres fresas antes de cepillarte los dientes. Otra variante es frotar con una de ellas directamente sobre su superficie”, describe Mejor con Salud.
Según el portal Dietox, el limón tiene la acción de alcalinizar la saliva, un factor que ayuda a evitar la aparición del color amarillento en los dientes. Como es un cítrico, es rico en vitamina C, “por lo que proporciona un efecto antioxidante y antibacteriano en la boca”.
Otra fruta cítrica es la naranja, la cual posee propiedades benéficas en la parte interna de la cáscara, así como el banano.
“Las naranjas son una fruta baja en grasa y fuente importante de fibra pectina”, indica el portal Dental Spa. Esta fruta puede causar mayor salivación que es importante en el proceso para eliminar el sarro y promover el blanqueamiento dental natural.
Beber agua es una de las recomendaciones más comunes de los expertos para la salud en general, pero en la boca, ayuda a tener las células hidratadas, lo que genera una protección para que el esmalte de los dientes se conserve en un mejor estado.
Fuente: Semana
No hay comentarios. :
Publicar un comentario