Shows como MasterChef Celebrity han ayudado a que la gente tenga más interés por la gastronomía.
Atodo el mundo le gusta comer platillos deliciosos y aunque para algunos la cocina no sea un plan atractivo, shows como MasterChef Celebrity han despertado el interés por aprender a preparar platos increíbles.
Por esta razón, los creadores de contenido sobre gastronomía ('foodies') están gozando de una gran popularidad en las plataformas digitales, los videos sobre platillos deliciosos, restaurantes curiosos y recetas se han convertido en una tendencia.
Debido a que cada vez son más las personas que deciden usar las redes sociales para crear contenidos sobre comida y experiencias gastronómicas, les ofrecemos un par de recomendaciones que pueden ayudarle a tender videos más exitosos en plataformas como Kwai.
Tips para crear contenido gastronómico en redes sociales
A continuación les compartimos un par de consejos creados por expertos de Kwai, red social de videos cortos, para los usuarios que desean crear contenido gastronómico.
Hay que probar de todo
El creador de contenido debe mostrar todo tipo de platillos y tiene que atreverse a probar cualquier clase de preparación. Pues de este modo sus seguidores sabrán que realmente se aprenden nuevas cosas con sus videos.
La objetividad es clave
La experiencia con los sabores es un asunto muy subjetivo y una opinión mal planteada puede predisponer a los seguidores ante un platillo que posiblemente sea de su gusto. El hecho de que al creador no le guste cierto ingrediente, no quiere decir que el plato haya sido mal preparado.
Ofrecer más detalles
Los usuarios quieren conocer más información sobre un platillo, ya no se conforman con apariencia que tenga una preparación. Es clave ofrecer más información sobre sus sabores, receta, historia y sitios donde probarlo.
Entre más detalles se ofrezca en los videos, mejor valoración tendrá por parte de los usuarios.
Creatividad en videos de recetas
El ingenio es un gran aliado para crear videos para una receta, no es necesario ser un chef que domina todo tipo de técnicas para presentar una preparación. Con algo de creatividad basta para ofrecer un video entretenido que enseñe a preparar un platillo delicioso.
Defina un enfoque que le distinga
Es importante que los videos tengan un estilo propio y que aborden temáticas que sean de la preferencia de su creador, se vale hablar sobre comida callejera, típica, alta cocina, repostería o experiencias gastronómicas. Elegir el enfoque ayudará a darle un sello propio a los contenidos.
Busque escenarios atractivos
Lo ideal es que cada video sea grabado en un escenario llamativo y que esté muy conectado con el tipo de platillo o temática a manejar. Por ejemplo, si usted va a hablar de comida callejera sería ideal que no solo se enfoque en los platillos también es importante mostrar los sitios en donde se puede comer estos productos.
Esto le ayudará a darle más profundidad a los videos, sin quitarle el protagonismo a la comida.
Fuente
Sistema Integrado Digital
CRISTIAN SERRANO
Vía: La FM
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