El Gourmet Urbano: #TECNICASDECOCINA #COMIDAESPAÑOLA 🧆 | Si eres de croquetas, atrévete con estos 6 innovadores sabores

domingo, 12 de junio de 2022

#TECNICASDECOCINA #COMIDAESPAÑOLA 🧆 | Si eres de croquetas, atrévete con estos 6 innovadores sabores

Si quieres salirte de los tradicionales rellenos de jamón o bacalao, apunta estos 6 innovadores sabores para tus croquetas.

En el delicioso mundo de las croquetas hay vida más allá de los sabores tradicionales, por lo que te proponemos 6 ideas nuevas de relleno que te sorprenderán

Las croquetas son uno de esos platos que nunca pasan de moda. Tanto en bares y restaurantes como en nuestras casas, podemos encontrar estos demandadísimos fritos, habitualmente en sus sabores más tradicionales como son las croquetas de jamón serrano, las de bacalao o las de huevo.

Pero hablar de las croquetas es hacerlo de una receta tan versátil como deliciosa que, con la bechamel como base, admite infinidad de variantes en su sabor. Un croquetero nunca rechaza una croqueta y siempre está dispuesto a probar nuevas alternativas de sabor, así que ¿por qué no te atreves con estos 6 innovadoras ideas de relleno?

6 sabores innovadores de croqueta:


  1. De ropa vieja: se llama así a la carne sobrante de guisos que se desmenuza para un aprovechamiento total. En este caso, proponemos preparar croquetas con las partes sobrantes o más 'feas' de piezas cárnicas jugosas como son las carrilleras de ternera o el rabo de toro, y darles así una riquísima segunda vida.
  2. Pulpo a la gallega: una opción riquísima para aprovechar las partes menos vistosas de los tentáculos y cabeza del pulpo, que deberemos picar bien para después rehogar en aceite previamente aromatizado con ajo y pimentón. ¿El resultado? Una croqueta con textura y sabor inconfundibles.
  3. Txangurro: puede no convencernos la idea de usar marisco para preparar fritos, pero el resultado merece la pena, ya que el txangurro desmenuzado queda ideal en las croquetas. Eso sí, ¡cuidado con que no se cuele ningún trozo de cáscara!
  4. De piperrada: esta elaboración tan propia de nuestra gastronomía y que sirve de guarnición para diversas carnes y pescados encaja genial en las croquetas. Además de la piperrada, podremos añadir atún desmenuzado o cualquier otra pieza desmigada.
  5. Pera, gorgonzola y nueces: una mezcla deliciosa que conseguiremos picando y rehogando la pera, a la que habrá que añadir el queso y las nueces bien trituradas. Si quieres darle un toque extra, agrega unas cucharadas de confitura de higos a la bechamel o sírvela junto con las croquetas para untar.
  6. Manzana y piñones: las frutas pueden darnos muchísimo juego en la elaboración de croquetas y aquí tenemos otra alternativa que aúna manzana, al ser posible de una variedad que mezcle acidez y dulzor, y piñones tostados.

Después de salsear con estas recetas solo queda probarlas, la mejor forma de saber si es de calidad aunque siendo casera y siguendo estos pasos, no habrá dudas.

El término 'croqueta' viene del idioma francés. En la lengua gala el verbo 'croquer' tiene el significado de 'crujir'. En Europa los países que más las cuidan y aprecian son España, Italia y Países Bajos. El origen de la croqueta moderna tiene su ubicación en Francia, aunque hay informaciones que apuntan a que en la Antigua Roma ya se rebozaban las sobras de las comidas

Fuente: Diario Vasco

No hay comentarios. :