Las manchas de vino tinto son de las más difíciles de sacar. Foto: trucosencasa
¿Problemas para deshacerte de esa molesta mancha de vino? Te mostramos trucos caseros para removerla de forma fácil
Hay momentos en donde se cae por accidente una copa de vino tinto en la camisa y otras prendas vestir. La mayoría de personas cree que estas manchas son imposibles de sacar, sobre todo si se trata de una prenda blanca. Sin embargo, existen algunos trucos caseros que te ayudarán a solucionar este inconveniente de forma rápida y sencilla.
Al igual que ocurrió con los consejos que te brindamos sobre cómo sacar manchas de ketchup en la ropa, solo necesitas productos que encontrarás en tu casa y no son costosos, a comparación de los quitamanchas profesionales.
Consejos antes de aplicar los trucos caseros
Antes de usar cualquier truco casero para quitar las manchas de vino tinto de la ropa, debes tener en cuenta los siguientes consejos:
Limpia la mancha rápido: no esperes a que el vino se impregne en las fibras, ya que luego será difícil de limpiar. Se recomienda palpar con un paño o toalla absorbente.
No frotes: evita esta acción para que la mancha se extienda. Si frotas, lo único que conseguirás es que el líquido alcance partes del tejido que estaban limpias y que penetre en las fibras de la tela.
Evita frotar las manchas de vino para que se extienda en el resto de la prenda. Foto: diariamenteali |
Agua caliente
Hierve en una olla agua y sumerge la parte manchada de la prenda en ella. Verás como esta se desvanece poco a poco. También puedes añadir un poco de jabón líquido al agua hirviendo si vez que la impureza es difícil de salir.
Bicarbonato de sodio y vinagre blanco
La combinación de estos dos productos es primordial para quitar cualquier mancha en las prendas, incluidas las de vino tinto. Solo debes colocar media cucharada de bicarbonato sobre la mancha, la cual pasará a tener un color grisáceo. Luego remoja un trapo con vinagre blanco y limpia la mancha sin frotar en exceso.
El bicarbonato de sodio es útil para limpiar las manchas de vino tinto. Foto: Tododisca Sal |
Cuando tu prenda tenga una mancha de vino tinto, presiona sobre ella con servilletas de papel o un pañuelo. Después cubre esta parte con una cucharada de sal hasta que la mancha no pueda verse. Notarás cómo absorbe la humedad del vino y evita que se extienda por el resto de la tela.
Leche
Aunque parezca increíble, la leche sirve para quitar las manchas de vino en las prendas de vestir. Para realizar este truco casero, debes calentar leche en un recipiente y luego introducir la camisa o polo a remojar. Deja que el producto actúe por media hora y verás como diluye la mancha. Cuando esto suceda, sácala y lávala de manera habitual.
Fuente: La República
No hay comentarios. :
Publicar un comentario