La pizza de salsa pesto es ideal para aquellas personas que quieren probar algo diferente a la tradicional salsa de tomate frito. El sabor de la rúcula y la cremosidad y “picor” de la mozzarella, la elevará a un nivel gourmet y hará de esta pizza una delicia culinaria y, también, un platillo sabroso para cualquier momento del día. A continuación te enseñaré a preparar una pizza mitad pesto con rúcula y mitad salsa de tomate con albahaca.
- Masa de pizza
- Rúcula
- Albahaca fresca
- Salsa de tomate frito
- Salsa pesto
- Mozzarella
- Queso parmesano
- Orégano
- Aceite de oliva
- Tomate seco
Elaboración
- Cuando la masa de pizza haya leudado (duplicado su volumen en un lugar cálido, tapada y lejos de la corriente de aire), desgasifícala amasándola durante unos segundos.
- Engrasa con aceite de oliva un molde para pizza y coloca la masa. Estírala con ayuda de tu mano, o bien, estírala antes sobre una superficie apenas enharinada, dándole forma circular (del tamaño del molde).
- Cubre la mitad de la masa con salsa de tomate frito y la otra con salsa pesto.
- Precalienta el horno a 180º C durante 15 minutos y hornea la pizza durante 20-25 minutos o hasta que esté lista.
- Retira y coloca sobre las salsas queso mozzarella cortado en rodajas o en hebras y espolvorea con queso parmesano rallado y orégano si lo deseas.
- Lleva al horno hasta que se gratine el queso y al retirar, coloca rúcula sobre la parte del pesto y albahaca sobre la salsa de tomate frito. También puedes añadir tomate seco.
- Corta la pizza en ocho porciones y sirve caliente.
Como podrás ver es una receta muy fácil de elaborar y, además, sabe exquisita. Si deseas conocer más recetas como esta, te invito a que le eches un vistazo a la categoría Pizzas
Fuente: Placer al plato
No hay comentarios. :
Publicar un comentario