Fotografía de personas tomando cerveza en un bar FOTO: RODRIGO SURA EFE |
Dependiendo del tipo podría ser más recomendable usar uno u otro recipiente
Consumida por millones de personas alrededor del mundo la cerveza es una de las bebidas por excelencia. En España, esto no resulta una excepción y pese a contar con un tradicional competidor como es el vino ha conseguido hacerse un hueco realmente importante en nuestro país.
Así, gracias a sus elementos únicos o sabores inconfundibles es una de las reinas de los encuentros sociales. Su consumo, además, ha ido aumentando alrededor del mundo gracias a sus numerosas innovaciones como pueden ser las nuevas tipologías artesanales.
Esto, incluso, han conseguido que aquellos más reacios a probar la cerveza se adentren en su fascinante mundo. La cerveza tal y como la conocemos hoy en día cuenta con más de 500 años a sus espaldas en España donde tras muchos siglos sin ser la bebida predominante se abrió camino.
Junto al vino este brebaje de cebada y otros ingredientes es uno de los más populares en muchos países del entorno aunque en los últimos años la cerveza ha incrementado exponencialmente relacionada con las innovaciones del sector que han relanzado el mercado.
Así las cosas, la cerveza es en algunos países del mundo la bebida estrella de todos los lugares como puede ser el caso de Alemania. Aunque en España su popularidad es muy grande el consumo anual de los ciudadanos todavía no se acerca al de otros países gracias también a la gran presencia que el vino tiene en nuestro país.
En ese sentido y debido al gran número de personas que la consumen surgen habitualmente todo tipo de cuestiones. Debido a que en España, incluso, contamos con expresiones como “tomarse una caña” las formas de tomarla suponen todo un debate nacional.
Incluso, el recipiente donde esta se sirve para ser tomada puede ser debate. Por este motivo, a continuación exponemos si resulta mejor tomar una cerveza en vaso o jarra.
¿Dónde servirla?
Para alivio de todos los amantes de esta bebida lo primero que se debe destacar es que los expertos no encuentran diferencias considerables en el recipiente. Así, podemos estar tranquilos al ver que nos sirven una cerveza en un vaso, copa o jarra aunque si parecen existir algunas diferencias que pueden mejorar la experiencia de forma sustancial.
Si se opta por la jarra podemos encontrar una serie de ventajas. Por ejemplo, estas hacen que la cerveza sea más fácil de sujetar al mismo tiempo que isla la temperatura de nuestra mano gracias al asa y las paredes. Así, se puede evitar que se caliente la cerveza de forma rápida y mantenerla fresca más tiempo.
Si embargo, cabe destacar que cuando se trata de tamaños pequeños como el de la famosa caña la pérdida de temperatura no preocupa tanto. Además, en ocasiones el vaso o la copa puede contar con una apertura mayor que la jarra mejorando el consumo. Incluso, esta apertura grande permite disfrutar de todos los aromas y disfrutar la experiencia al completo.
Así las cosas, ambas opciones cuentan con pros y contras aunque es cierto que algunos tipos especiales de cerveza pueden necesitar un tipo especial. Aún así, los expertos no destacan uno siendo lo importante disfrutar del brebaje con buena compañía y temperatura.
ALBERT MARTÍNEZ
Fuente: La Razón
No hay comentarios. :
Publicar un comentario