Arepa rellena
Foto: GettyImages
Sigue estos sencillos pasos para que esta propuesta quede crujiente, suave, con textura y con los mejores sabores de tu cocina.
Su origen es precolombino y aunque todavía no se sabe a ciencia cierta si viene de Venezuela o es colombiana, esta delicia gastronómica hecha a base maíz seco molido o harina de maíz precocida logra despertar todos los sentidos de quienes la consumen. Un dato interesante de este alimento es que en las mitologías indígenas el maíz era una “ofrenda que los dioses le hicieron a los hombres”, motivo por el cual se honra esta comida y se mezcla con diversos ingredientes de Suramérica.
En Gastronomía y recetas de El Espectador, traemos unos trucos y unas recetas para llevar esta tradicional propuestas gastronómica a la mesa:
¿Cómo lograr una masa crujiente?
Cuando vayas a preparar arepas crujientes, es importante que utilices agua muy fría cuando vayas mezclar y a amasar la harina, esto garantizará que el resultado final sea de mucha crocancia para tu paladar.
¿Para una masa más suave?
La maicena será una gran aliada en tu preparación, solo necesitarás añadir unas cucharaditas en la mezcla y el trabajo está hecho.
¿Cómo evitar que las arepas se peguen?
Recuerda poner una pincelada por lado y lado en las arepas, esto evitará que a la hora de cocinarse se adhieran a las sartenes.
¿Cuál es el relleno ideal?
Las arepas dan la posibilidad de mezclarse con cualquier sabor, así que los ingredientes que quieras usar están bien. En Colombia, se utilizan carnes rojas, blancas, queso, arroz y huevo, entre otros. Aquí es importante que sepas que puedes darles color y diferentes texturas con productos como la avena y la leche.
¿Cómo conservar arepas en la nevera?
La clave aquí es mantener la humedad de la masa para que no se resequen, así que puedes recurrir al papel film para cubrirlas y mantenerlas con su textura y sabor original.
Fuente: El Espectador
No hay comentarios. :
Publicar un comentario