Tener una cita puede ser algo emocionante que nos remueve muchos sentimientos. Cuando lo hacemos en casa, queremos sorprender a nuestra pareja, y no se nos ocurre mejor forma que con una buena botella de vino. Incluso si no hubiera comida o esta no saliera como esperábamos, el vino nos haría olvidar los sinsabores
Ahora bien, ¿cuáles son los trucos y consejos que necesitamos para elegir una botella de vino para nuestra cita? No hay duda de que tener una vinoteca en casa como las que venden en Vinoteca es, es una buena idea para preservar cualquier botella de vino en un estado excelente.
Consejos para escoger el mejor vino
Aunque hemos hablado de una cita romántica, también podría ser que tuvieras invitados, ya fueran amigos o familiares y quisieras tener una velada inolvidable. El vino jugará un papel fundamental en estas ocasiones. De ahí que hayamos mencionado que guardar tus botellas en una nevera de vinos permitirá que tengan la temperatura vinoteca requerida. ¿Qué debes tener en cuenta para elegir un vino?
La botella
Claro, parece complicado elegir un buen vino si no podemos probarlo, algo que no nos dejarán hacer en el supermercado. Y si no conoces ninguno especial, elegir el más caro no siempre es la mejor opción. Sin embargo, la botella puede decir de mucho de la calidad del vino que hay en su interior. Por ejemplo, cuando una botella es pesada porque está hecha con un vidrio grueso representa calidad.
La etiqueta
Aunque la etiqueta también es un componente de la botella, hemos creído que era necesario hacerle una mención especial. En esta, encontraremos mucha información sobre la historia del líquido que hay en su interior. Podremos saber de qué región proviene, qué tipo de uva se ha utilizado y si contiene o no sulfitos. En caso de que quieras un vino natural, elige uno sin sulfitos. Y sí, además, quieres que sea de calidad excelente, asegúrate de que tiene Denominación de Origen.
Los grados
Los grados de alcohol que podemos ver reflejados en la etiqueta, nos dirá mucho sobre la intensidad del vino, la cual es importante tener en cuenta dependiendo de lo que queramos conseguir con este. Por ejemplo, un vino con cuerpo estará alrededor de los 16°, mientras que los espumosos tendrán 12° y los más jóvenes estarán en torno a los 14°.
Estudia las añadas
Si de verdad quieres triunfar en tu cita casera con tu mejor vino, vas a tener que hacer un esfuerzo por aprender cuáles han sido las mejores cosechas de uva. Céntrate en el tipo de vino que quieras elegir: tinto, blanco o rosado. Una vez que tengas esto claro, cada una de las especies tendrán una mejor añada que otros. Claro, la añada que compres dependerá mucho del presupuesto que tengas para invertir en la bebida.
Según la comida
Si quieres elegir el mejor vino para una cita en la que vais a comer o a cenar juntos, puedes considerar elegir un tinto, un blanco o un rosado, dependiendo de la comida que vayas a preparar. Si bien es cierto que durante muchos años se ha dicho que el tinto es para la carne y el blanco o rosado para el pescado, este es un mito que ha cambiado en los últimos años. Hoy no hay protocolos que marquen qué tipo de vino hay que tomar con cada comida. De hecho, el vino es un complemento que puede suavizar la intensidad de una buena carne de calidad si elegimos un blanco o rosado, o potenciar aún más su sabor cuando escogemos un tinto.
Mejor en una bodega
Si bien es cierto que los supermercados tienen una amplia oferta de botellas de vino de todo tipo, no hay duda de que acertarás al elegir el mejor vino si lo compras directamente en una bodega. No te dejes engañar por un exceso de marketing en la botella, ya que lo artesanal siempre estará por encima de lo comercial. Con esto no queremos decir que no puedas encontrar un buen vino en el supermercado, por supuesto que sí, pero es posible que encuentres uno aún mejor en una bodega.
Si pones en práctica todos estos consejos para elegir el mejor vino para tu cita en casa, ya sea romántica o con familiares y amigos, estamos seguros de que será una ocasión inolvidable para todos. ¡Disfrutad juntos de la velada y cread momentos juntos que siempre recordaréis!
Fuente: Madridiario
No hay comentarios. :
Publicar un comentario