Si no realizas una limpieza profunda, pueden quedar restos en la olla a presión. Conoce los trucos caseros para obtener mejores resultados
En los últimos años, la olla a presión se ha convertido en la mejor aliada de la cocina, esta pasó de ser una alternativa para ganar tiempo a la hora de preparar los alimentos a ser la protagonista. Por eso, es importante mantenerla en buen estado. En esa línea, te dejamos con los mejores trucos caseros para limpiarla correctamente y dejarla como nueva.
Cabe mencionar que debes limpiar la olla por dentro y por fuera, así como la tapa y las piezas extraíbles. Sin embargo, si ves que las cosas empiezan a funcionar mal, puede ser que haya llegado el momento de revisar piezas más pequeñas bajo la tapa y limpiar a fondo algunas zonas olvidadas.
Eso sí, su limpieza es fundamental para su durabilidad. Si tienes dudas sobre cómo hacerlo y qué trucos aplicar, en las siguientes líneas te contamos todos los detalles que debes tener en cuenta.
Con estos trucos caseros podrás limpiar la olla a presión correctamente. ¡Toma nota!
¿Cómo limpiar la olla a presión?
Los expertos aconsejan que para limpiarla no debes emplear productos químicos en la limpieza de la olla a presión para evitar que la capa esmaltada de la parte exterior se dañe. Por lo tanto, recomiendan usar remedios naturales, como vinagre blanco, bicarbonato de sodio y esponja de microfibra. Antes de lavar este aparto de cocina por dentro y por fuera, necesitas desmontar todas las piezas de la olla (incluido la válvula). La tapa es un elemento delicado y no se debe introducirse en el lavavajillas.
Utiliza agua caliente o tibia con jabón y un trapo de microfibras mojado.
Con otra bayeta, seca el aparato. No olvides de fregar la goma de la olla. En el fondo suelen quedarse restos de comida y puede limpiarse en el lavavajillas a mano, según informa el portal El Mueble.
Fuente: otium
No hay comentarios. :
Publicar un comentario