Fuente: pixabay |
Se trata de un local de tradición 100% italiana con recetas clásicas. El dueño actual cuenta cuáles son los productos que más salen y cuánto cuestan.
En pleno corazón del barrio porteño de San Cristóbal existe una panadería que tiene en su interior el tesoro más buscado por los vecinos de la zona y los turistas que llegan a Buenos Aires tratando de encontrar la receta única, los italianísmos cannolis.
Los pocos afortunados que tienen el placer de conocerla, al ingresar al local y sentir el aroma a pan recién horneado (que es inconfundible) se transportan a la vieja Italia.
Se trata de una verdadera panadería italiana, con casi un siglo de historia, su nombre es La Pompeya y está ubicada en Av. Independencia al 1900.
La Pompeya brinda a sus clientes diversos dulces y especialidades de Italia. Foto: La Pompeya, Instagram. |
LA HISTORIA DE LA MEJOR PANADERÍA ITALIANA EN BUENOS AIRES
Es una fija del barrio, que comenzó a principios del siglo 20, con la familia De Riso. Este clan llegó desde Italia, puntualmente desde Salerno, con Luigi como el pater familias que compró su casa en la que hoy es la Av. Independencia y de a poco la fue transformando en panadería, según recordaba oportunamente el sitio web buenosaires.italiani.it.
Entre las delicias que trajo Luigi de su Italia natal estaban los panes grandes y rústicos de Napoli, como los taralli y las friselle, y esas recetas -y otras- atrajeron a los inmigrantes italianos del barrio y más allá.
La panadería estuvo en manos de los De Riso durante más de 50 años, primero Luigi y luego sus siete hijos (la última de sus hijas falleció en el 2000 a los 85 años). Después le pasaron la posta la posta a uno de sus empleados más íntimos, un italiano que llegó al país en 1979 cuando solo tenía 10 años. Hasta hoy, Mássimo Maresca sigue al frente del negocio conservando el mismo estilo.
"La panadería abre todos los días. Arrancamos a las 4 de la mañana. Usamos recetas tradicionales de Italia pero con productos argentinos. Es difícil y cuesta, pero la satisfacción que nos da cuando vienen nuestros clientes, le gana a todo", le contó Mássimo al medio citado anteriormente.
"Vienen muchos italianos y descendientes de italianos de todas partes. Algunos vienen con sus familias y más de uno se emociona al entrar y contarnos alguna anécdota vinculada a la historia del lugar", puntualizó.
LOS PRODUCTOS MÁS PEDIDOS EN LA POMPEYA
Los cannoli de La Pompeya son los preferidos del público. Los hacen de crema pastelera, de ricota, de dulce de leche, de nutella y de pistacho.
Los italianísmos cannolis. Foto: La Pompeya, Instagram. |
También se piden el tiramisú, la sfogliatella y los taralli, así con el dulce siciliano, una masa enrollada en forma de tubo que dentro lleva ingredientes mezclados.
En la panadería, los clientes también son parte de la familia, ya que es una tradición que fue pasando de generación en generación.
"Nosotros no usamos aditivos como se usan ahora, lo nuestro es todo natural y el cliente se da cuenta de eso cuando se lleva el pan", contó Maresca. Los procesos son como siempre, no se han modernizado. Y los precios son razonables, según relevó El Cronista.
- Cannoli, según la variedad: $ 240 a $ 280 cada una.
- Sflogiatella, con crema pastelera: $ 350 cada una.
- Pasticciotti relleno de crema pastelera o cerezas al marraschino: $ 250 c/u.
- Tiramisú: $ 500 la porción.
- Baba al Rhum rellenos de crema pastelera: $ 320.
- Pan: redondos, $380 el kilo; blanco $190 el medio; salvado $200 el medio.
SEBASTIÁN DE TOMA
Fuente: Cronista
No hay comentarios. :
Publicar un comentario