Unas goticas de limón en esta propuesta son el toque perfecto para disfrutar todo su sabor.
Foto: Getty Images/iStockphoto - Juan Monino
Esta propuesta es ideal para acompañar una buena bandeja paisa o como entrada en un asado acompañada de guacamole o ají. ¡Qué delicia! Un toque de limón a la hora de consumirlos, llenará tu paladar de mucho sabor.
Un poco de la historia de este plato
El chicharrón tiene sus orígenes en la cocina española. Es un alimento que se ha extendido a lo largo del tiempo y se ha utilizado en muchos preparaciones hispanoamericanas. Se puede obtener de animales como la vaca, el pollo, los pescados y el cordero. En países como Colombia, se caracteriza por ser “una fritura que queda como resultado de la piel del cerdo”. Hoy en Gastronomía y Recetas de El Espectador te enseñamos una crocante receta que tienes que atreverte a preparar:
Tiempo de preparación: 15 minutos.
Tiempo de cocción: 25 minutos.
Porciones: 4.
Ingredientes
- 1 panceta de cerdo
- Romero en polvo (al gusto)
- Pimienta (al gusto)
- Paprika (al gusto)
- Sal (al gusto)
Preparación
Lo primero que vamos a hacer es tomar una panceta de cerdo junto con unos cortes con la punta de un cuchillo. La volteamos para sazonarla con romero en polvo, pimienta, paprika y sal. Masajea súper bien, voltea la panceta y sécala con una toallita de cocina. Ahora sal al gusto (este ingrediente nos ayudará a deshidratar)
Llévala a la freidora de aire a 180 grados por 15 minutos. Pasado este tiempo en la piel se formará una costra de sal que le vamos a retirar. Como la panceta ya soltó grasa en el primer momento, vamos a usarla en la piel y la vamos a llevar de nuevo a la freidora a 200 grados por 25 minutos.
Ahora está lista para disfrutar. ¡Qué delicia!
Andrés Carvajal, chef / @chef.andy7
Fuente: El Espectador
No hay comentarios. :
Publicar un comentario