El Gourmet Urbano: #APERITIVOS #HONGOS #RECETAS 🍄 | Champiñones a la cerveza

viernes, 18 de noviembre de 2022

#APERITIVOS #HONGOS #RECETAS 🍄 | Champiñones a la cerveza


Estos champiñones a la cerveza son una comida que se remonta a mi infancia, aun recuerdo la primera vez que comí la versión de esta receta cocinada por mi mamá.

De niña no era para nada aventurera a la hora de comer, al contrario todo lo nuevo me parecía desagradable y bajo ninguna circunstancia probaba nada, en pocas palabras era una pesadilla para cualquiera que me quisiera dar de comer. Los hongos por si fuera poco en las caricaturas que veía o eran la casa de alguno de mis personajes preferidos o eran mortíferos y altamente venenosos, lo cual nos los hacia nada apetitosos.

Recuerdo ese día de manera vivida, probablemente porque para mí fue un gran logro probar algo nuevo y disfrutarlo.

Mis papas estaban en la cocina y yo daba vueltas de un lado a otro nerviosa, secretamente estaba muy preocupada porque no sabía cómo era que ellos estaban 100 % seguros de que entre todos esos hongos que mi madre cocinaba no había uno venenoso.


Aunque mis papas calmaron mis dudas sobre los champiñones, mi ansiedad era tal que daba vueltas por la cocina, ¡podría haber hecho un agujero en el piso! y preguntaba todo el tiempo cuando estarían listos, no fuera a ser que mi valentía se desvaneciera.

Recuerdo como mi papa bromeaba que los hongos eran de piedra y por eso tardaban tanto en cocinarse, mi mama se reía de sus chistes. Una vez que estuvieron listos nos sentamos en la mesa y mi mama me sirvió un par en el plato, me atreví a probar un trozo y me encantó.


Esta versión es una de mis preferidas para comer champiñones, ya sea como un complemento a la hora de comer, o como la salsa de unos fideos o mejor aun sobre un huevo estrellado. Son versátiles, muy fáciles de hacer y sabrosos.

ingredientes


  • 500 gr de champiñones cortados en cuartos
  • 1/2 cebolla blanca picada
  • 1 diente de ajo picado finamente
  • 3 cucharadas de perejil picado finamente
  • 1 taza de cerveza (240 ml)
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 limón

instrucciones


  1. En una cacerola a fuego bajo cocinar la cebolla junto con la mantequilla hasta que caramelice. Cuanto más tiempo pase, mejor quedará la cebolla así que tengan paciencia.
  2. Agregar el ajo, los champiñones y tapar la cacerola. Ir revolviendo de vez en cuando y esperar a que los hongos suelten su jugo.
  3. Una vez que los hongos soltaron su jugo destapar la cacerola y agregar la ralladura del limón y la cerveza. Dejar cocinar por 10 minutos.
  4. Agregar unas gotas de limón, probando que el nivel de acidez sea sabroso.
  5. Apagar y agregar el perejil.

No hay comentarios. :