El Gourmet Urbano: #CERVEZAS 🍻 | Cómo se debe servir la cerveza

viernes, 18 de noviembre de 2022

#CERVEZAS 🍻 | Cómo se debe servir la cerveza

Un camarero sirve una cervezaISTOCK

  • Se aconseja verter la cerveza en un vaso frío y húmedo, nunca helado
  • Inclinar el vaso a 45 grados es el paso crucial para saber servir de forma correcta esta bebida fermentada

“Una cerveza, por favor”. Esta podría ser la frase más repetida cuando quedas con alguien para tomar ‘algo’. La cerveza, además de ser una de las bebidas más famosas del mundo es accesible y “muy transversal”. En España, el 83% de la población entre 18 y 65 años la consumen de manera ocasional o habitual, según un informe socioeconómico del Sector de la Cerveza en España de 2021.

Asimismo, la producción de esta bebida fermentada y elaborada a base de lúpulo y cebada en nuestro país es elevada. De hecho, España está dentro de los cinco países europeos que más cerveza producen y en décima posición si hablamos de consumir. En referencia a esto último, según datos oficiales, el consumo total durante el año pasado en nuestro país ha sido de 40,4 millones de hectolitros.

La cerveza se ha convertido, con el tiempo, en el complemento ideal para acompañar unas tapas y, cada vez más, en el ingrediente estrella de muchos platos. Una bebida refrescante 'todoterreno' que sabe mejor si se sirve como toca. Por ello, en NIUS te damos los pasos que tienes que seguir para preparar una cerveza a la altura.

Pasos que no se pueden olvidar


  • Escoger el vaso: Utilizar un vaso adecuado para servirla. En este caso, se recomienda que sea de cristal, cuanto más fino mejor.
  • Preparar el recipiente: Los expertos recomiendan que el vaso esté un poco frío, nunca helado. Para ello, se aconseja enjuagar con agua fría el vaso y, después, escurrir sin llegar a secar. El vaso o la copa tiene que estar húmedo para favorecer que la espuma se forme correctamente. Hay que tener en cuenta que lo que tiene que estar frío es la cerveza y no el vaso.
  • Servir: Este paso, que consta de dos movimientos claves, es el más importante y el que influye directamente en el resultado final. Aviso importante: no se puede volcar la cerveza de golpe en el vaso, ni tampoco servirla lentamente.
  • Para empezar, inclina el vaso en un ángulo de 45 grados. Con la botella en horizontal deja caer la cerveza para que impacte contra la pared del vaso, que también estará inclinado. La cerveza tiene que resbalar por el interior de la copa sin provocar mucha espuma.
  • Cuando el líquido esté a unos centímetros del borde de la copa o vaso, pon la copa derecha, es decir, en vertical y llenarla completamente. Para evitar que se oxide, deja uno o dos dedos de espuma y elimina los excesos. Ésta, según expertos cerveceros, es la señal que indica que “el proceso de fermentación se ha completado correctamente”.

Una vez preparada, la cerveza está lista para disfrutar, ya sea solo o con amigos. A partir de ahora, sorprende a tus invitados con tus dotes de cervecero.

Aina García Nicolau

Fuente: Nius

No hay comentarios. :