Si te apetece la gastronomía italiana y, por ende, las pizzas son tus favoritas, a continuación, te enseñaré a elaborar una versión diferente a la clásica pizza de mozzarella. Esta pizza lleva alcachofas, salsa de tomate frito, mozzarella, beicon, queso parmesano rallado y almendras picadas al gusto. ¡Apunta la receta!
Para la masa
- 300g de harina
- 200c.c. de agua
- 25c.c. de aceite de girasol o de maíz
- 10g de levadura seca
- 10g de sal fina
Para la cubierta
- Salsa de tomate frito c/n
- Mozzarella c/n
- 8 lonchas de beicon
- 10 alcachofas medianas
- Queso parmesano rallado
- Almendras c/n
Elaboración paso a paso
- Coloca la harina en un recipiente junto con la levadura seca y echa la sal fina en los bordes para que no entre en contacto con la levadura. Forma un volcán.
- Mezcla el agua tibia con el aceite de oliva, maíz o girasol y vierte en el centro del volcán.
- Amasa muy bien durante unos segundos hasta obtener una masa suave y homogénea. Si estuviera muy blanda, simplemente incorpora un poco más de harina.
- Deja levar durante 30 minutos en un bol tapado con papel film lejos de la corriente de aire y cerca de un lugar cálido como la estufa u hornalla del fuego de la cocina.
Armado
- Estira la masa de pizza finamente y coloca en un molde engrasado con aceite en aerosol.
- Cubre con salsa de tomate frito sin llegar a los bordes y espolvorea con orégano seco al gusto y mozzarella en hebras.
- Posteriormente, coloca las alcachofas y el beicon, y lleva la pizza de alcachofas al horno previamente precalentado a 180º C durante 15-20 minutos.
- Retira la pizza y espolvorea con queso parmesano rallado y las almendras picadas. Coloca en el horno nuevamente durante cuatro minutos.
Si te gustó esta receta, deja tu comentario y échale un vistazo a nuestra sección de comida saludable
Fuente: Placer al plato
No hay comentarios. :
Publicar un comentario